La mayoría de las chicas piensa que la barba le da al sexo masculino un aspecto interesante, de inteligencia y de “don de mando”.
Algunas otras afirman que salir con un hombre barbado las hace sentir seguras y protegidas, ¿será que les gusta la idea de vivir con el hombre de las cavernas que protegía, por encima de todo, a su pareja? Sea como sea, si has decidido que la barba es lo tuyo, debes cuidarla, porque no hay nada más desagradable que una barba sucia, llena de residuos de comida y que huela mal. Estos son unos sencillos pasos que te ayudarán a tenerla impecable.
Hazlo con un champú especial para barba, pero si no lo tienes, entonces usa el champú para pelo. Busca uno que sea para cabello normal o graso, pues si usas uno para cabello seco, puede quedar grasosa y desprender pequeñas escamas que se verán muy desagradables. Enjuaga muy bien. Después aplica un poco de acondicionador y déjalo actuar durante un par de minutos, con ello lograrás que el pelo esté suave y brillante. Sécala con el aire tibio de la secadora.
Este es un paso muy importante, ya que así evitarás que tanto tu piel como los vellos faciales se resequen y parezcan estropajo. Puedes hacerlo con cualquiera de los productos que te recomendamos a continuación.
Vierte en la palma de tu mano una pequeña cantidad -como del tamaño de una moneda- del producto que hayas elegido, frota un poco y aplícalo empezando por la parte de abajo y ve subiendo hasta llegar a las mejillas y el bigote. Mete bien los dedos para que el producto también llegue a tu piel.
Hazlo con cuidado, no la jales ni trates de deshacer los nudos a la fuerza. Para ello puedes aplicar un poco de acondicionador directamente en el nudo y deshacerlo con los dedos. Luego, continúa con el peinado. La forma correcta de peinar es de arriba a abajo y de los laterales al centro. Un tip importante: Cepilla después de comer para retirar cualquier resto de alimentos.
Las herramientas para peinar que no te deben faltar son:
Peine: Debes tener, al menos, tres de diferente tamaño: uno grande y de dientes anchos para peinar después de lavarla, uno más pequeño que debes utilizar cuando ya aplicaste algún producto para hidratar, y uno más delgado con los dientes más cerrados, para el bigote.
Cepillo: Busca uno de cerdas naturales que evitan que la barba se ponga crespa y que las puntas de cada pelo se abra en dos, que es la llamada orzuela, y se ve bastante desagradable.
Evita aplicar tu perfume directamente sobre la barba, ya que si contiene alcohol, este irá decolorando el pelo y le dará una apariencia amarillenta, lo que te hace ver sucio y desarreglado.
Un estudio realizado por la Universidad del Sur de Gales aplicado a 350 mujeres dio como resultado que éstas consideran más atractivos a los hombres que han dejado crecer su barba durante 10 días, puesto que los consideran más varoniles.