El café es, sin duda, una de las bebidas más ingeridas y deliciosas del mundo; sin embargo, como todo lo bueno, en exceso puede causar efectos negativos a la salud. Pero ten calma, esto no quiere decir que tengas que despedirte de él para siempre, aquí te decimos cuál es la cantidad recomendada para ingerirlo y cuáles son sus pros y contras. Más vale estar bien informados.
¿Cuánto café debo tomar?
Entre dos y tres tazas al día es la dosis recomendada de café. Incluso, el sitio muyinteresante.es, compartió que a partir de un estudio, los científicos concluyeron que la gente joven no debería tomar café normal en dosis que superen las cuatro tazas al día. Así que, bebe la dosis recomendada para disfrutar de sus beneficios en lugar de perjudicar tu salud por consumirlo en exceso.
Pros de beber café moderadamente
- La cafeína estimula el sistema nervioso y ayuda a incrementar la energía, en pocas palabras es el aliado perfecto para que te olvides del cansancio y la fatiga.
- Es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir o reparar el daño de las células del cuerpo y así protegerte frente a diferentes enfermedades y el envejecimiento.
- El café mejora algunos aspectos de la función cerebral como la concentración, la memoria y la capacidad de alerta.
- La cafeína ayuda a quemar grasa cuando la dosis de café es moderada, esto quiere decir que si consumes muchas tazas al día, este beneficio ya no tiene efecto en ti.
- Gracias a que el café aumenta los niveles de adrenalina, esta bebida ayuda a mejorar el rendimiento físico.
Contras de beber café en exceso
- Ya que el café quita el sueño, si se consume en grandes cantidades, puede causar insomnio, el cual se puede convertir en tu peor enemigo.
- El café puede causar algunos problemas estomacales como dolor abdominal, diarrea y movimientos intestinales. Las personas que padecen síndrome de intestino irritable, la enfermedad de Crohn o colitis, deben ser más cuidadosas con esta bebida.
- El café estimula la producción de orina, lo cual provoca que visites el baño con mayor frecuencia y aumente el riesgo de deshidratación.
- Debido a que el café estimula el sistema nervioso, demasiada cafeína puede contribuir al nerviosismo y a la ansiedad.
Tip Kinky:
Para moderar tu consumo de café, descarga una app que te ayude a registrar la cantidad de cafeína que consumes al cabo del día y los efectos que puede provocar en tu organismo. Para Android te recomendamos Caffeine per day y para iOS la app Up Coffee.
¡Hazte Kinky!
También te puede interesar leer: En Fellatio Cafe hay ¡café con final feliz!