Las mujeres de más de 40 no son las de antaño. Como en ninguna otra era, se reconocen fuertes, independientes, atractivas, poderosas y exitosas profesionalmente; asimismo, gran parte de ellas son solteras y están disponibles. La edad promedio de las divorciadas en México es de 38. Además estas mujeres tienen un plus: saben quiénes son y tienen experiencia amatoria; no buscan a un hombre que las ayude a descubrirse sino a potencializarse. Seguro te has encontrado con alguna, pero a tus veinte o treinta y tantos te sientes desarmado frente a ella. No será fácil conquistarla pero valdrá la pena. Te decimos cómo en unos cuantos pasos.
El término Cougar es utilizado para referirse a las mujeres mayores de 40 años que buscan relacionarse sexual y/o emocionalmente con hombres mucho más jóvenes que ellas. En los últimos años esta conducta se ha hecho común dado que muchas se consideran en una etapa de plenitud sexual y económica y encuentran un modo de éxito personal en este tipo de conquistas.
Valerie Gibson, en su libro Cougar: A Guide for Older Women Dating Younger Men, comenta que este fenómeno ha tomado fuerza dado que cada vez hay más mujeres que se comparan con hombres mayores y poderosos que aprovechan su posición para tener parejas jóvenes en vez de personas de su edad que ya no lucen tan atractivas. El término alude tanto al felino del mismo nombre (el puma) así como a la ropa con estampado de animales (animal print) que se reconoce como un gusto cliché en dichas mujeres por su significado de agresividad sexual.
Las MILF, por su parte, son igualmente mujeres de más de 40 o en sus late 30´s que tienen hijos, en ocasiones ya adolescentes, pero que siguen luciendo sexies, guapas, o tienen cuerpos que envidiarían las chicas de 20 años; tienen un halo de atractivo sexual muy poderoso. Viene de las siglas Mother-I’d-ike-to-fock-, o sea, “Mamá que me gustaría ‘tirarme’”.
La MILF, a diferencia de la Cougar, probablemente no esté buscando relacionarse con chicos; sólo es una fantasía para ciertos hombres y quizás ni enterada está. El hecho de ser atractiva y querer lucir joven no implica que esté buscando nada; sencillamente ama sentirse así, sabe quién es. No generalices y cuidado con el ego, una mujer se embellece para ella, no para ti.
Ahora, salir con una de ellas cuando eres un veinteañero o treintón, implicará ciertas estrategias. Obviamente, el máximo beneficio está en que ella tiene una identidad definida personal y sexual, ha explorado, ha tenido experiencias y está lista para seguir ampliando su espectro amatorio con hombres más jóvenes que ella.
¡Ahora sí, alístate, ve por ella y prepárate para aprender muchas, muchas cosas!
Para que siempre estes preparado te invitamos a leer La Guía completa del Squirt Femenino