En los últimos años mucho se ha hablado sobre la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queers). Hoy en día no es difícil encontrar películas, series o documentales acerca de este grupo social. Sin embargo, hablar del tema con una visión fresca, original y esperanzadora se ha vuelto todo un reto; esto es justamente lo que nos promete Kiki, el más reciente documental de la realizadora sueca Sara Jordenö.
El documental presenta a 7 miembros de una comunidad newyorkina sumamente marginada: jóvenes negros, pobres y asumidos como LGBTQ. Encabezados por Twiggy Pucci Garçon, estos valientes chicos deciden luchar por sus derechos usando el mejor medio posible: el arte, en particular un tipo de danza conocido como Ballroom. El Ballroom se popularizó en los años noventa, en parte gracias al video musical Vogue de Madonna, y consiste en movimientos rítmicos y estilizados con gran énfasis en la geometría que pueden formar las manos y los dedos.
Baile, cuerpos en búsqueda de identidad, Nueva York, lucha contra los prejuicios y la discriminación: todo promete una experiencia Kinky que deleitará nuestros sentidos. Así que no lo pienses más, lánzate este 11 de abril de 2016 a las 8:00 pm al Atrio de San Francisco en el Centro Histórico (Calle Madero #7) y disfruta de nuestra recomendación fílmica de esta semana.
¡Vive el arte y dale sentido a tus sentidos!
Si te interesa seguir viendo contenido para Darle Sentido A Tus Sentidos te recomendamos leer The Girlfriend Experience: más allá del sexo, el derecho a elegir