En la comunidad de los hombres con barba siempre ha existido una corriente que consiste en dejar crecer la barba “salvaje y libre”, sin recortar y al natural. Si ese es tu estilo y tienes poderes genéticos que lo favorecen, ¡se vale! Pero si se trata de lucir sensual, elegante, despreocupado y jovial, las barbas no son iguales para todos. De la misma forma en que a algunos les va mejor cierto tipo de corte de cabello, los estilos de barba pueden ser favorecedores o poco favorecedores según la forma del rostro.
Puede sonar demasiado fancy pero la forma de tu rostro debería dictar tu estilo de barba y la forma en que la estilizas. Todas las formas de cara son maravillosas y únicas, y no existe absolutamente nada malo en ellas. También puedes aplicar ese estilo libre y salvaje que te comentamos al principio, pero obviamente con los cuidados pertinentes para no parecer vagabundo y asustar a tus ligues. Por eso, a continuación puedes encontrar la forma de tu cara y aprender qué estilos de barba te harán aprovechar todo tu potencial.
Te recomendamos: Tips de grooming en tiempos de cuarentena
Es importante conocer la forma de tu rostro para sacarle el mayor provecho a tu imagen personal. La forma de determinarla es simple. Primero, consigue una cinta métrica flexible, como las que se usan para sastrería. Después, toma y registra las siguientes medidas:
Una vez que hayas tomado estas medidas, observa cuál es la más grande de las cuatro y compárala con los siguientes perfiles para averiguar cuál es tu tipo de rostro.
Para que te des una idea, hemos creado para ti esta infografía en donde puedes relacionar tu tipo de cara con la o las barbas que mejor le van. ¡Atrévete a sacar tu máximo potencial!
¡Hazte Kinky!
No te pierdas: Secretos para enviar los mejores mensajes en Tinder