Jamie es un artista Inglés con un BFA en Arte Experimental de la Escuela de Arte de Hartford, EE.UU. Su obra se centra en el cuerpo humano, con materiales tradicionales y novedosos, aplicando procesos inusuales. A menudo su trabajo, basado en la exploración de temas emotivos, genera controversia.
Su obra más famosa, no es la excepción, The Great Wall of Vagina, es una escultura de ocho metros de largo realizado a partir de moldes de yeso de los genitales de 400 mujeres, desde los 17 hasta los 76 años de edad. Ustedes se preguntarán, ¿todo esto con qué objetivo? Jamie explica que se trata de un trabajo diseñado para romper estereotipos y promover la aceptación de las mujeres.
Las mujeres que prestaron la parte externa de sus vulvas para crear “El Gran Muro de la Vagina” son madres, gemelas, transexuales, mujeres antes y después de dar a luz o de someterse a la labioplastia. Por eso se pueden encontrar infinidad de tipos de vaginas, cada una con sus peculiaridades, lo que la convierte en una sorprendente muestra llena de contrastes que los acercará un poco más a la realidad que vive cada mujer.
El autor del muro explica que la idea surgió a partir observar la creciente demanda de las cirugías estéticas en las zonas íntimas de la mujer, por lo que se dio a la tarea de mostrar que, cada una y a su manera, es bella. Igual que como sucede con el cuerpo y el rostro de cada mujer, la vagina es única y puede llegar a ser parte de una obra de arte como esta.
El artista reafirma: “Hay que aceptar y celebrar este órgano tan maravilloso que tenemos tal y como es”. Al final, sea cual sea el motivo que tuvo para realizar una escultura de este tipo, sería preocupante que una tendencia de crear órganos perfectos, podría influir en futuras generaciones y generar ideas distorsionadas del placer.
Como te diste cuenta tu vagina es una obra de arte así que cuídala con estos Hábitos sencillos para prevenir infecciones vaginales