La actitud Kinky está en todos lados incluso en otras dimensiones
Seguramente ya estás enterado de que Stranger Things -la producción de Netflix- es uno de los mejores contenidos que este catálogo de películas y series tiene en su poder, y no sólo eso, también son los creadores, sin embargo, las siguientes razones serán más que suficientes para que mires de nueva cuenta (sabemos que ya lo hiciste) esta mini serie.
La música de inicio es creada por una agrupación llamada S U R V I V E, la cual está conformada por Kyle Dixon y Michael Stein, dos mentes brillantes que se rehúsan a seguir la tendencia del sonido actual y que prefieren experimentar con los sonidos de los sintetizadores de los 80 (escucha más de la banda aquí). Sin duda un gran acierto, por parte de los hermanos Duffer elegir una banda que hace de lo ordinario ¡algo extraordinario!
Además durante los ocho episodios que dura esta primera temporada la nostalgia ochentera no sólo se siente en lo visual, pues nuestros oídos son deleitados con leyendas musicales como The Clash, David Bowie, Toto, The Bangles, etc.Escucha el soundtrack oficial en spotify.
Desde el momento en que grandes figuras como Guillermo del Toro y Stephen King se declararon seguidores de la serie, sabes que algo bueno debe de tener. Y es que Stranger Things tiene referencias muy sutiles a las aportaciones literarias del Maestro del Terror y también al trabajo cinematográfico del insuperable Steven Spielberg.
Sin duda, los hermanos Duffer jugaron con fuego, pues el meterse -aunque sea para referenciar- el trabajo de iconos de la cultura popular a nivel mundial es todo una osadía, hacerlo con la genialidad y frescura en tiempos en los cuales los efectos especiales, son básicos en producciones de ciencia ficción, requiere muchísimo talento y ganas de demostrarlo, puesto que el guión fue rechazado más de 20 veces hasta que encontraron en Netflix el voto de confianza .
Pese a su indiscutible talento demostrado en producciones como Edward Scissors Hand, Girl Interrumped y The Age of Innocence, el tiempo alcanzó a la norteamericana y actrices más jóvenes e igualmente talentosas tomaron su lugar mientras ella lidiaba con las acusaciones por robo que tenía en su contra.
El trabajo de Ryder en Stranger Things es uno de los mejores de su carrera, pues al interpretar a Joyce Byers con el carácter fuerte de una madre que lucha sin dejar de lado la actitud ansiosa y dolida de la madre que busca a su hijo es difícil, son dos personalidades distintas que poca gente posee incluso fuera de la ficción. Ser perseverante en tus ideas y convicciones -sin dañarte a ti ni a terceros- e ir contracorriente haciendo caso omiso de las etiquetas sociales, es la esencia de la actitud Kinky.
La cereza del pastel se la llevan sin duda la pandilla del rescate conformada por Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Finn Wolfhard (Mike) quienes logran resaltar con gran éxito el valor de la amistad, la confianza, la responsabilidad y sobre todo la lealtad. No por nada son llamados Los Nuevos Goonies (en honor a la taquillera película de 1985).
Para ganar respeto no necesitas tener una extensa carrera, simplemente debes amar lo que haces y dar lo mejor de ti tal como lo demuestra todo el equipo que intervino en la creación de esta serie.
Stranger Things toca todos tus sentidos más allá del misterio y la ficción. Darle sentido a tus sentidos significa más que el acto físico de tocar o ser tocado, es tener la mente abierta a todas las emociones que se generan dentro de ti, es decir, cuando tu status quo está en armonía, cualquier cosa, desde una melodía, una prenda de ropa o algún objeto te transporta al misterioso mundo de la imaginación, el más Kinky de los sentidos.
Si te interesa saber más sobre series con contenido Kinky te recomendamos leer: The Girlfriend Experience más alla del sexo, el derecho a elegir