Blued es actualmente la aplicación-red social gay más grande del mundo, y también la que mejor garantiza tu seguridad.
En 1922 nació Robert Henry Mizer, conocido como Bob Mizer, quien se convertiría en un ícono para el mundo de las revistas, para la fotografía y para la comunidad LGBT+. Mizer fue un fotógrafo y cineasta autodidacta, además de editor pionero de las publicaciones enfocadas en la comunidad gay; en una época en que la homosexualidad estaba criminalizada en Estados Unidos, el trabajo de Mizer fue definitorio para dar visibilidad.
Las fotografías de Mizer supusieron una transgresión impresionante en su época: eran subversivas e inherentemente políticas, en el sentido de que el erotismo siempre había estado restringido al mundo heterosexual; presentar, pues, una interpretación homoerótica del desnudo artístico era en sí un pronunciamiento político que implicaba, primero, inconformidad, y luego, una actitud completamente retadora ante el status quo.
Te podría gustar: El erotismo en las fotografía submarinas de Marta Syrko
Mizer siempre presentó un enfoque cínicamente sensual y audaz de la desnudez masculina y del contacto físico íntimo entre hombres. Quizá por esta visión sobre la representación erotizada de las otredades sexuales, a Mizer se le considera uno de los pioneros de la revolución sexual; sus fotografías se volvieron un estandarte para la comunidad LGBT+ y una invitación implícita a participar en acciones directas y radicales en pro de sus derechos.
Sus modelos eran tanto gays como heterosexuales, fisicoculturistas profesionales, estudiantes o chicos que se encontraba en la playa. Mizer tuvo un leitmotiv que se volvió casi obsesión: retratar a sus modelos en decorados que evocaran el esplendor grecorromano o el ambiente del viejo oeste, por eso sus fotografías tienen una composición muy equilibrada y sus modelos poses que recuerdan casi a esculturas griegas.
Te puede interesar: El verdadero sentido de la fotografía Boudoir
El trabajo de Mizer se ha exhibido ampliamente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En 2009, Taschen publicó “Bob’s World: The Life and Boys of AMG’s Bob Mizer”, un maravilloso libro que muestra el trabajo de Mizer así como anécdotas de sus colaboradores. En 2014 se llevó a cabo la histórica exposición “Bob Mizer & Tom of Finland” en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.
Las fotos de Mizer se encuentran distribuidas en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. El archivo del artista (que incluye más de 3000 películas filmadas entre 1950 y 1980) se mantiene con la Fundación Bob Mizer, que se dedica a la promoción y preservación de la fotografía con temáticas progresistas y controvertidas.
¡Dale sentido a tus sentidos!
Te recomendamos también Fotografía erótica: 6 genios detrás de la lente