Es verdad que no se puede detener el tiempo y que nadie está a salvo del envejecimiento de la piel. Sin embargo, la mejor manera de combatir las arrugas y las líneas de expresión es con prevención.
Aunque depende de cada piel, las primeras marcas (que se forman por falta de colágeno y elastina o por expresiones faciales) aparecen cerca de los 30 años, edad en la que se recomienda visitar un dermatólogo para determinar qué tratamiento seguir, ya que hay productos para cada etapa. Además de esta tarea, es muy importante poner en práctica estos 7 consejos.
Además de que evitarás sufrir la peor consecuencia si abusas del sol, el cáncer de piel, al cuidarte de los rayos solares podrás evitar un envejecimiento prematuro. Así que, es muy importante que integres protector solar a tu rutina. Te recomendamos leer ¿Cómo elegir un protector solar adecuado?
Al no tomar suficiente agua, la piel se deshidrata y pierde elasticidad, es por ello que el consumo de agua es vital, la piel necesita de líquidos para hidratarse y estar sana.
La piel de los fumadores envejece ligeramente más rápido. Incuso, aunque fumes poco, el tabaco daña tu piel y también la de los fumadores pasivos. Provoca un aspecto facial demacrado, manchas, arrugas y una apariencia grisácea en la piel. Además, recuerda que entre Menos tabaco, más sex appeal.
Debes respetar tus horas de sueño y dormir entre 7 y 8 horas diarias, ya que los desvelos son los peores enemigos para la piel. Dormir tarde puede provocar que te veas más grande de lo que eres.
La piel pierde elasticidad así que es muy importante que además de hidratarla, te apliques todos los días una crema especial para reducir las arrugas y las líneas de expresión. Este tipo de productos refuerzan la elasticidad de la piel.
Agrega a tu rutina diaria un tratamiento para el área de los ojos. Estos productos hidratan instantáneamente, reparan la apariencia de las líneas de expresión y reducen las ojeras y la inflamación para que luzcas una apariencia más joven.
Es momento de que empieces a usar un tratamiento anti-edad. Estos productos, ayudan a proteger la piel de los efectos visibles del envejecimiento, el estrés y la fatiga. Hacen lucir una piel más joven y descansada y combaten las arrugas.
Como puedes ver, tú también necesitas unos minutos al día para cuidarte y consentirte. Además, debes saber que preocuparte por tu aspecto físico no sólo atrae la mirada de las mujeres, también te hace lucir saludable y sentirte bien contigo mismo. Pon en práctica estos consejos y ¡Hazte Kinky!
También te puede interesar leer Cremas y geles retardantes, ¿realmente duras más?