Todos lo identifican, pocos conocen su historia. Marilyn Monroe protagonizó la película The Seven Year Itch (La Comezón del Séptimo Año), que fue dirigida por Billy Wilder y fue estrenada en 1955. En este largometraje surgió una de las escenas más representativas de la cinematografía; Monroe se encuentra de pie sobre la reja del metro y cuando éste pasa por el lugar, produce una corriente de aire que levanta su vestido y deja al descubierto sus despampanantes piernas mientras la guapa actriz dice: “Oh, ¿sientes la brisa del metro, no te parece deliciosa?”.
La escena ha sido recreada en numerosas ocasiones en fotografías, películas y programas de televisión. Incluso, la empresa Mattel creó una muñeca Barbie de colección de Marilyn Monroe usando el mismo vestuario. Después de la escena, el vestido – de color marfil claro, con un escote halter, ajustado a la cintura y una falda amplia con pliegues – se convirtió en un ícono de la sensualidad y el erotismo.
El vestido fue diseñado por William Travilla, quien era uno de los principales vestuaristas de 20th Century Fox. Diseñó los outfits que Marilyn utilizó en ocho películas y se convirtió en su amigo cercano. Después de que la actriz murió en 1962, el diseñador guardó sus vestidos y otros objetos personales. A la muerte de Travilla, los objetos fueron exhibidos al público y pasaron a ser propiedad de la colección privada de la mítica actriz Debbie Reynolds. En junio del 2011, Reynolds comenzó a subastar diferentes objetos de Marilyn Monroe y el vestido original de la escena del metro se vendió en más de 5 millones de dólares.
Si admiras a Marilyn Monroe y te quieres convertir en una mujer Kinky, te tenemos buenas noticias. Pero no se desanimen caballeros, también ustedes pueden participar. La casa de subastas especializada en la industria de Hollywood, Profiles in History, anunció que en octubre de este año realizará una subasta de diversos objetos de quien, hasta la fecha, es considerada una de las celebridades más bellas de todos los tiempos.
Essentially Marilyn: The Auction/The Exhibit es el nombre del evento que se llevará a cabo en dos partes. Primero una exhibición de los objetos que estará del 18 de agosto al 30 de septiembre en el Paley Center for Media, localizado en Beverly Hills en Los Ángeles, California. La subasta se realizará en ese mismo lugar en el mes de octubre, aunque todavía no se confirma la fecha exacta.
Entre los objetos que se subastarán, destacan los siguientes:
La exhibición y la subasta estarán abiertas para todo el público. Ahora que sabes esto y si eres fan de Marilyn Monroe, no pierdas la oportunidad de luchar por alguno de estos codiciados objetos Kinky y grítale al mundo “¡Mírame, respírame, deséame!”.
¡Hazte Kinky con estas Tendencias Que Inspiran!
También te podría interesar: 5 curiosidades de Elizabeth Taylor, la Cleopatra de ojos violeta