La ceremonia de la arena en una boda sirve como medio simbólico para expresar la unión de dos personas o de dos familias. Se trata de una idea muy simple que puede ser increíblemente poderosa por el simbolismo que lleva consigo. Por lo general, para realizarla, las personas deben usar arena de diferentes colores y turnarse para verterla en un recipiente transparente, formando un efecto en capas. A veces, solo la pareja participa, y en otras ocasiones, suelen participar los hijos o los padres de la pareja, quienes mientras agregan capas de colores, deben ir expresando el deseo de unión de toda la familia.
La ceremonia de arena se basa en la unidad: la novia y el novio juntos verten uno a uno su arena para generar un recuerdo duradero que, después de la boda, pueden tener en su hogar como recordatorio del compromiso realizado.
Te puede interesar: Erotismo, clave del matrimonio
El ritual es bastante simple, cuenta con elementos visuales muy atractivos y se pueden utilizar elementos que sean completamente del gusto de los novios. No solo aporta un momento emotivo, sino que también da a los recién casados y a los asistentes un grato momento y un valioso recuerdo de la unión de dos personas.
En su forma más simple, como te mencionamos anteriormente, una ceremonia de arena implica una mezcla simbólica de dos arenas de diferentes colores en un solo recipiente. El significado es claro: la combinación de dos seres diferentes, la novia y el novio, la unión de sus vidas en una sola unidad inseparable que es su matrimonio. Esta unión debe ser tan difícil de separar como intentar apartar cada uno de los granos de cada uno. Por lo general, se lleva a cabo después del intercambio de anillos y de decir los votos; su duración es de un par de minutos.
Sigue estos: Tips Kinky para la boda perfecta
En esta ceremonia se involucran tres recipientes, preferentemente de vidrio, uno que sostiene la arena de la novia, otro que sostiene la arena del novio y uno vacío, en el que se juntará la arena de ambos, todos deben permanecer en una mesa pequeña o en un soporte.
El protocolo de la ceremonia es el siguiente.
El resultado final es un recipiente de vidrio que contiene arena del novio, una capa de arena de la novia y una capa superior de arena combinada, que muestra cómo la unión de los dos ha creado una nueva entidad.
Te compartimos los: Consejos para una noche de bodas muy Kinky
Uno de los mayores beneficios de la ceremonia de arena es lo fácil que puede personalizarse. Ya que puede funcionar perfectamente para familias mixtas, cuando la novia o el novio ya tienen hijos, o cuando se desea que más integrantes de la familia participen en el ritual. Así, cada una de las personas elegidas vierte su propia arena en el recipiente junto con la pareja. Para esto, se recomienda que cada participante utilice arena de diferentes colores.
Otras formas de personalizar la ceremonia incluyen:
Descubre estos: Regalos Kinky que puedes obsequiar en una boda
Independientemente de cómo cada pareja decide hacer la ceremonia, los suministros no son nada difíciles de encontrar, únicamente se requiere arena de colores y algunos floreros de vidrio. Afortunadamente este ritual ha tenido una muy buena acogida, por lo que reunir todo lo que se necesita es aún más fácil. Puedes encontrar estos kits en tiendas en línea como Mercado libre y Amazon, aunque también puedes encontrar tiendas especializadas en los materiales utilizados en las ceremonias.
Si buscas tu kit, te recomendamos visitar estas tiendas en línea
Etsy, cuenta con 2648 kits para ceremonia de arena en oferta, el costo promedio es de $466.
Bodas.com.mx cuenta con kits para ceremonias de arena y cuenta con envíos a toda la República Mexicana.
Recuerda que sin importar el ritual que elijas para tu boda, lo más importante es cultivar diariamente una sana relación, con lo cual te aseguramos que la unión podrá ser más fuerte con el paso del tiempo.
¡Hazte Kinky!
Continúa leyendo: Rituales de Año Nuevo para casarse