Independientemente de encontrarnos en una época de confinamiento voluntario, contar con una habitación cómoda y acogedora resulta de vital importancia, pues contrario a lo que puedas pensar, el dormitorio es uno de los espacios con mayor relevancia al momento de asegurar un buen desarrollo físico, mental y emocional. Contar con un correcto descanso aumenta tanto tu energía como tu buen humor, así que aprovecha las horas en casa y con ayuda de los siguientes tips asegúrate de tener una habitación de lo más cómoda y atractiva.
Empecemos por decir que las habitaciones reflejan la personalidad de quienes las poseen, pues sin lugar a dudas en ellas suceden muchos de los placeres cotidianos, tales como dormir, leer, ver Netflix y tener sexo, es por eso que al momento de plantearte la idea de mejorar tu dormitorio debes tomar en cuenta tu estilo personal y qué es lo que buscas transmitir con ella. ¡Toma nota!
Te recomendamos leer: Dormitorio sexy: te decimos cómo lograrlo
Lo más importante para asegurarte de tener un dormitorio cómodo es que lo mantengas limpio y ordenado, por ejemplo, una cama tendida da mucho mejor impresión que una cama desordenada o llena de cosas, así mismo, ver muebles con polvo, un piso sucio o un closet saturado, resta confort a tu habitación, lo que disminuye tus ganas de pasar tiempo en dicha estancia. Así que comienza a hacerte el hábito de tender tu cama tan rápido como te levantes y limpia tu dormitorio al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo.
Fomenta la idea de siempre tener una habitación limpia y ordenada y reduce la sobrecarga o acumulación de objetos que puedan saturar a tu dormitorio.
Haz una limpieza exhaustiva de lo que ya no necesitas y trata de hacer tu habitación lo más minimalista posible, contar con pocos muebles o elementos en tu habitación puede ayudarte a que dicho espacio luzca más amplio, sofisticado y acogedor. De igual modo hacer un reacomodo de los muebles que integran tu dormitorio contribuye a obtener una mejor distribución del lugar.
Aplica la regla de oro en la que menos es más y opta por una decoración prolija en donde accesorios como cuadros, lámparas, velas o un espejo te ayuden a darle el toque final, por supuesto, aquí las cortinas juegan un papel importante, pues lo más recomendable es que elijas un diseño liso, libre de estampados sobrecargados o con colores muy llamativos;apuesta por las tonalidades cálidas en tonos tenues y selecciona unas cortinas largas que brinden equilibrio visual a tu espacio.
Al hablar del dormitorio la cama debe ser protagonista, así que procura tenerla a la altura de tus expectativas y vístela tal como si te hospedaras en un hotel 5 estrellas, ya sea que compres un nuevo edredón con sábanas y cojines, o bien, cambies la ropa actual de tu cama. Te recomendamos vestir a tu recámara con un cubrecamas de tela suave y acolchonada que te haga sentir 100% cómodo y en las nubes. Así mismo, haz uso de un kit de almohadas y cojines esponjosos que contribuyan a darle una mejor vista a tu cama mejorando con ello el aspecto de toda la habitación.
Además es importante que tengas una cabecera cómoda que fomente en ti la sensación de respaldo y protección durante tus horas de sueño, aunado a que puede servirte como medio de soporte para recargarte a leer o disfrutar de una película.
Otro tip que te recomendamos seguir es crear un collage de imágenes importantes para ti y colocarlo frente a tu cama de forma que puedas admirarlo todos los días al despertar. También puedes colocar un difusor de aromas sobre tu mesa de noche y consentirte con todos los beneficios de la aromaterapia.
Empieza poco a poco a diseñar la habitación de tus sueños y recuerda que sin necesidad de contar con un amplio presupuesto, puedes usar esta cuarentena como medio para reacomodar tu dormitorio haciéndolo lo más acogedor posible.
¡Hazte Kinky!
Te recomendamos leer: Sesión de fotos Kinky, ¡en la cama!