El rostro es nuestra carta de presentación, es lo primero que los otros ven de nosotros y, por lo tanto, solemos cuidarlo mucho: cremas, mascarillas, faciales, masajes, etc. Pero, ¿sabías que así como ejercitas tu cuerpo también puedes ejercitar los músculos de tu cara? Y de hecho, así como es mejor hacer abdominales que únicamente aplicarte una crema reductora, así también los resultados de la gimnasia facial son mejores y más duraderos. ¡Toma nota!
Apoya uno de tus brazos sobre una mesa en posición vertical; luego, cierra el puño y coloca tu barbilla sobre los nudillos. El ejercicio consiste en hacer fuerza contra el puño, como si quisieras empujar tu brazo hacia abajo con tu barbilla; mantén la presión durante 5 segundos y relaja. Esto te ayudará a reducir, pero sobre todo a prevenir, las clásicas mejillas de ardilla en las que se acumula grasa a ambos lados del mentón.
Te recomendamos también: Tips Kinky para cuidar el cuello y el escote
Coloca dos dedos a ambos lados de tu frente, justo por encima de tus cejas. Haciendo resistencia con esos dedos, levanta las cejas, sostén 5 segundos y relaja. Este ejercicio te ayudará muchísimo a evitar que los párpados se caigan y reduzcan el tamaño de tus ojos; además, notarás que tus cejas se mantendrán en su lugar, como si te las hubieras peinado, y también reducirás la apariencia de las ojeras.
Con la espalda derecha, alarga el cuello como llevando la mandíbula inferior hacia adelante y hacia arriba; siente cómo se estiran la piel y los músculos de tu cuello. En esa posición, gira lentamente hacia la derecha, sostén unos segundos, luego gira al otro lado, sostén unos segundos y regresa al centro. Verás que, con constancia, notarás que la papada empieza a disminuir dramáticamente.
Si lo que quieres es reducir las líneas de expresión que se forman a los lados de los labios, este ejercicio es lo que necesitas. Simplemente cierra bien tu boca e infla la mejilla izquierda, luego la derecha y así sucesivamente; es decir, pasa el aire de un lado al otro de la boca. Hazlo durante 30 segundos y disponte a ver pronto los resultados.
Te podría interesar: El cuidado de la piel en cada etapa del ciclo menstrual
Este es muy fácil, simplemente tienes que hacer boca de pececito absorbiendo tus mejillas hacia adentro, sostén ahí 5 segundos y suelta. Este ejercicio es muy bueno para reducir la grasa de las mejillas y, por lo tanto, te ayudará a afinar tu rostro y a que tus pómulos resalten más; además te ayuda también a reafirmar los músculos del cuello, así que también sirve para reducir la papada.
Ahora bien, MUY IMPORTANTE, de nada servirá que hagas estos ejercicios una vez a la semana. Igual que para ver resultados en tu cuerpo, aquí también necesitas constancia. Te recomendamos que los hagas dos veces al día, antes o después de tu rutina diaria de limpieza, y que repitas cada ejercicio de 10 a 20 veces. Las primeras veces puedes hacerlos frente al espejo para asegurarte de que lo haces bien. Toda la rutina no te tomará más de 5 minutos y en un mes estarás viendo resultados.
¡Hazte Kinky!
Te recomendamos leer: ¡Que el cubrebocas no afecte tu rutina de belleza!