Llevamos muy pocos días del año y seguro todavía tienes toda la motivación del mundo para cumplir tus propósitos pero, seamos sinceros, es cuestión de días para que todas esas promesas que hiciste el 31 de diciembre vayan flaqueando poco a poco (como en otros años). Si en tu interior sabes que es verdad, no sufras ni te desmotives, sigue con atención estos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.
Haz una estrategia
- Aunque se escuche muy laboral el asunto, define cuáles son tus propósitos (realistas) en una lista y describe detalladamente cómo planeas lograrlos, cuándo vas a comenzar y qué necesitas para realizarlos. Cada día escribe en esa misma hoja qué hiciste para estar más cerca de ese objetivo y qué cambios has notado desde que empezaste. Esto hará que sientas un verdadero compromiso y que no olvides tu propósito.
Utiliza imágenes
- Si eres una persona muy visual, recorta una imagen que tenga que ver con tu propósito para poder cumplirlo. Por ejemplo, si tu intención es bajar de peso o hacer ejercicio, pega en tu cuarto o en tu computadora, la imagen de una persona saludable o que esté haciendo ejercicio para que cada que la veas te motive a lograr tu objetivo. Eso sí, no vayas pegarla en el closet o en el rincón más olvidado de tu habitación, déjala en un lugar visible.
Si fallas, no te rindas
- No tires la toalla a la primera que falles, cumplir un propósito no es una tarea fácil, pero eso no quiere decir que no puedas. Vuelve a intentarlo con una nueva estrategia y no pongas pretextos para iniciarlas, como “el próximo lunes ya empiezo” o “iniciando el mes ahora sí lo hago”; no importa si es martes o miércoles, tienes que tener fuerza de voluntad y ser constante.
Cuéntale a una persona tus propósitos.
- Dile a un familiar, amigo o a tu pareja cuáles son tus propósitos para que te ayude a tenerlos en mente. Esto no quiere decir que toda la responsabilidad tiene que recaer en esa persona (no abuses), pero es de gran ayuda tener el apoyo de alguien. Además, puede que con esto sientas un compromiso más grande. A nadie nos gusta que nos tachen de “hablador”.
Baja una app especializada
- Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a cumplir tus metas, ya que cuentan con entrenadores motivacionales, tareas y hasta calendarios como Mr. Plan (disponible en Android y iOS). Otra app especializada es HeadApp (disponible en Android y iOS) que a partir de que ingresas tus propósitos, te envía notificaciones con mensajes positivos para que puedas lograrlos, entre otras opciones. Ahora que, si sólo tienes un propósito en mente, baja una app sobre el tema, por ejemplo, si quieres bajar de peso, descarga una aplicación que cuente calorías y te de consejos sobre alimentación.
Podríamos darte mil consejos más, pero lo realmente importante es que confíes en ti y en tu capacidad de lograr las cosas que te propongas, éstas son sólo algunas herramientas que te pueden hacer la tarea más fácil así que ponte las pilas y comprométete contigo mism@ ¡Sí se puede!
¡Hazte Kinky!
También te puede interesar leer Un solo propósito para este 2018: ¡Ser Kinky!