Una mala afeitada puede traer consecuencias negativas para la piel o incluso tener que sufrir por cortes o rasguños. Así que mejor ponte las pilas para evitar llegar a estos extremos y haz estos pasos y tips para lograr un afeitado perfecto. Y, si lo quieres hacer en tu cabeza, aquí te decimos cómo.
Báñate antes de afeitarte. Esto hará que el agua y el vapor eliminen la piel muerta y evites los cortes o rasguños, además, se aliviana la barba. Si te agarran las prisas, lávate la cara antes con agua tibia durante tres minutos para lograr el mismo efecto.
Aplica un aceite pre-shave. Muchos se saltan este paso y es fundamental. Déjalo reposar durante 30 segundos y frótalo en movimientos circulares contra el crecimiento del vello, esto evitará la irritación. Puedes encontrar este tipo de productos en tiendas como The Shaving Co.
Aplica gel o crema para afeitar. Sea cual sea tu elección, estos productos también te van a ayudar a evitar la irritación. Al aplicarlo, frota con movimientos circulares hasta generar una capa densa. Puedes aplicarlo con tus manos o con una brocha para afeitar, este accesorio es de gran ayuda pues permite distribuir uniformemente el producto y de una manera más rápida y profunda. Además, ayuda a exfoliar la piel.
Afeita. Te recomendamos que tu rastrillo sea de hojas múltiples para lograr una afeitada más al ras. Sólo necesitas tres pasadas y entre cada una de ellas enjuagar tu rostro y colocar una nueva capa de gel o crema para afeitar. La primera pasada, hazla en el sentido de crecimiento de vello, la segunda hazla de la oreja hacia la zona del bigote y, en la zona de la garganta, de abajo hacia arriba. La tercera hazla de la zona del bigote hacia las orejas.
Utiliza un tratamiento post-shave. La marca Clinique cuenta con un tratamiento refrescante para después de afeitar Post-Shave Healer. Sana heridas y cortes y ayuda a relajar la irritación y a eliminar la resequedad, además, le da a la piel una sensación fresca. En Sephora también puedes encontrar este tipo de tratamientos.
Te dejamos este video para que domines al 100 los pasos que mencionamos anteriormente.
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=dPuQbTgjxCg","width":"350","height":"250"}
Recuerda que las medias tintas no se valen. O te dejas la barba o la eliminas por completo, de lo contrario, tu imagen puede parecer descuidada y eso no es Kinky. Además, un hombre que cuida su higiene personal resulta ser más atractivo para las mujeres.
¡Atrévete!
También te puede interesar leer: Estos son los rasgos físicos que las enamoran