Hace unas semanas, un hombre estadounidense con discapacidad visual llamado Donald Dixon, demandó a la popular revista Playboy por discriminación en contra de las personas que padecen ceguera. Esto se debe a que los sitios web Playboy.com y Playboyshop.com no son compatibles con el software de lectura de pantalla que el hombre posee y esto representa una violación la ley civil sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
Hasta el momento, Playboy no se ha pronunciado al respecto de la denuncia pero hizo una publicación en su Instagram para crear conciencia acerca de la vida sexual de las personas que tienen algún impedimento visual. Postearon una fotografía con un emotivo texto que invitaba a leer el artículo The Unseen Sex Lives of Blind People que, precisamente, habla acerca de cómo las personas ciegas también tienen necesidades sexuales y buscan satisfacerlas al igual que todos los demás.
Te recomendamos leer: Conoce el Bar 53, un lugar que honra los comienzos de Playboy
Ya sea en línea o por medios impresos tradicionales, el acceso a contenido erótico es cada vez más abierto para todas las personas sin importar si tienen o no algún impedimento físico. La discapacidad no es impedimento para la sexualidad y estas iniciativas lo demuestran. Además, este tipo de publicaciones, videos y libros le permiten a las personas usar el más Kinky de los sentidos: la imaginación.
Dale sentido a tus sentidos.
Si te gusta ser incluyente, no te puedes perder: ¿Estar a la moda y ser inclusivo? Esta marca lo hace posible