Recientemente, Sam Smith, el famoso cantante y compositor británico de 26 años de edad, confesó que es una persona de género no binario pero, ¿sabes qué quiere decir esta declaración? Ya era bien sabido, casi desde el inicio de su carrera, que la orientación sexual de Sam Smith es homosexual e incluso se le conoce un romance con el actor Brandon Flynn.
Sin embargo, la reciente confesión que el cantante hizo, deja en claro que todo va más allá de una simple orientación sexual. La primera vez que Sam Smith declaró que se identificaba como una persona de género no binario, fue en octubre del 2017 para el periódico The Sunday Times. Dicha entrevista no trascendió de la misma manera que su más reciente diálogo con la presentadora británica Jameela Jamil, en la cual reiteró su género e incluso reveló que ha considerado una cirugía de cambio de sexo.
Es tanta la apertura y la diversidad sexual que existe hoy en día, que ya no basta con reconocer la existencia de solo dos géneros (el masculino y el femenino). Éste es el caso de Sam Smith, quien aseguró que no se siente como hombre ni como mujer y es por eso que comenzó a investigar y decidió que su género no es binario.
Si te sientes confundido porque no tienes la menor idea de qué te estamos hablando, no te preocupes. Sabemos que es difícil comprender las diferencias entre todos los géneros que se reconocen actualmente, pero para eso estamos, aquí te vamos a explicar cuáles son y en qué consiste cada uno.
Cabe aclarar, que el género humano no es lo mismo que la preferencia sexual de una persona. Son dos cosas completamente distintas. El género tiene que ver con la identidad, es decir, si el individuo se identifica como hombre, como mujer, o como ninguno de los dos. Mientras que la preferencia sexual tiene que ver con los gustos de la persona, es decir, si es heterosexual, homosexual, bisexual o hasta pansexual.
Te recomendamos leer: Nuevas masculinidades: la igualdad de género construida desde los hombres
Además de Sam Smith, son muchas las celebridades que se han atrevido a declararse como personas de género no binario. Es algo cada vez más normal y aceptado por la sociedad. Debemos saber que todas las personas merecen respeto sin importar su género ni su preferencia sexual. Entre la lista de celebridades que no son cisgénero, destacan:
Lo más Kinky es ser incluyente, al igual que esta marca de ropa. Hay que aceptar que todos somos diferentes y las características con las que alguien decide identificarse, no definen quién es como persona. Usa este glosario y aprende a identificar las diferencias entre todos los géneros que forman parte de la categoría de los no binarios.
¡Hazte Kinky!
Si esto te gustó, no te puedes perder: Mitos y verdades sobre la bisexualidad