La prevención de la disfunción eréctil es básicamente el adelantarse a impedir que el rendimiento en la cama sea poco satisfactorio para ambos, y aunque las probabilidades de padecer esta incapacidad aumenta con la edad, hay hábitos que al implementarlos en el desarrollo diario lograrán evitar retrasar dicha insuficiencia.
Los siguientes consejos te serán de gran ayuda:
Tampoco se trata de volverte un santo y no salir a divertirte, pero sí se recomienda que no bebas en exceso y de ser posible evites el cigarro, ya que estas sustancias aumentan la probabilidad de que no tengas una erección. ¿Sabías que 16% de los hombres menores de 35 años tienen problemas para mantener una erección debido al excesivo consumo de tabaco? De igual forma, las copitas de más producen interrupción de la erección. Puedes beber una o dos, si quieres tener una noche de campeonato, pero ingerir más que eso inhibirá el buen funcionamiento del sistema nervioso central, el cual está relacionado directamente en la respuesta del estímulo sexual.
Si lo que buscas es convertirte en un verdadero tigre en la cama, hazte el propósito de mejorar tus hábitos alimenticios y practicar deporte por lo menos tres veces por semana, ya que además de conseguir una mejor condición física y figura, mantendrás a raya enfermedades como la diabetes y el sobrepeso, las cuales están relacionadas con la disfunción eréctil. Tómalo como una inversión a largo paso, porque aceptémoslo, a las mujeres no les atrae un hombre que no tenga energía para aventarse un segundo y bien agradecido round.
Este punto será tu favorito, ya que se trata de darle gusto al cuerpo. Nos referimos a mantenerte sexualmente activo. Este maravilloso hábito te hará conservar saludable el sistema cardiovascular (mejorando el flujo de sangre a tu pene), mejorará la elasticidad de las arterias y tu condición física. Aquí no hay límites, la regla es “entre más, mejor”, eso sí, siempre ejerciendo el sexo responsable.
Por increíble que parezca, una vida más saludable puede aumentar tu rendimiento en la cama, así que no lo pienses demasiado, estos sencillos hábitos serán la clave para que tu pareja sea la más feliz durante el sexo. Ahora que ya lo sabes, ¡ve por ella!