El diálogo en pareja va más allá de sólo platicar cosas triviales de la vida como por ejemplo, el trabajo, los amigos e incluso temas cotidianos como la escuela de los niños, es –como lo define la Real Academia Española (RAE) al buscar el significado del vocablo Diálogo- :
Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
Siendo las últimas cuatro palabras las de valor en el arte de dialogar en pareja, pues al analizar esta propuesta que incluye las palabras “ideas” y “afectos” se debe considerar diversos factores como: la empatía, el tacto, la economía familiar, y por supuesto, sexualmente.
Es importante que estés consciente de que para recibir hay que dar y viceversa, por tanto sé paciente, tolerante e impecable con tus palabras. Toma en cuenta que en el pedir está el dar.
Deja de lado los prejuicios y los nervios, aunque parezca difícil el sexo es un tema tan natural como hablar de su helado favorito, después de todo, el gusto se rompe en géneros y si tienes el tacto suficiente para abordar el tema conseguirás lo que quieres.
Una buena manera de abordar el tema es hablarlo desde la perspectiva general, es decir, en lugar de decir “quiero que me hagas” puedes hacerlo así “¿te gustaría que hiciéramos?” de esta manera tu pareja se sentirá incluida.
Evita los reproches, puedes herir el ego y el autoestima de tu pareja y no llegaran a ningún lado con esto. La sinceridad se lleva de la mano con el respeto.
La comunicación es fundamental para que una relación se construya si desde el inicio no ponen como cimiento la libertad de expresión y dejas que los nervios y tabúes se instalen en tu relación, en un futuro podría costarles mucho más que una discusión. Aprovecha cada oportunidad para fundirte en el arte de acariciar sin tocar.
Ahora que ya sabes como acariciar a tu pareja con palabras, podría interesarte Aprender a ser amante de tu pareja