El sexo buco-genital mejor conocido como sexo oral es divertido y placentero, ya sea para parejas heterosexuales o no, y aunque a algunas personas no se animan a realizarla por diversos motivos esta es una de las prácticas sexuales más comunes, sin embargo, poco se habla de los riesgos que conlleva y cómo prevenirlos.
Como bien sabemos, existen Infecciones de Transmisión Sexual que se contagian por el simple contacto con la piel o los fluidos de una persona que tiene un padecimiento de estos, y aunque la información para reducir los riesgos de contraer una ITS es abundante, poco se habla de los métodos seguros para el sexo oral.
Por ello, a continuación explicaremos qué son las sábanas de látex, un método seguro, accesible y fácil para protegerte durante la práctica de annilingus, cunnilingus y felación, ya que en cualquiera de éstas existe contacto directo de lengua, boca y encías con genitales y/o ano.
Las sábanas de látex también llamadas cuadros o diques de látex, son cuadros muy delgados de látex – obviamente- que funcionan como una barrera que nos ayuda a protegernos durante el sexo oral.
Esta barrera o sábana se coloca sobre la vulva o el ano para evitar el contacto directo de la cavidad bucal con fluidos corporales, reduciendo así el riesgo de transmisión de ITS.
Aunque podemos comprarlos de diferentes sabores y texturas en algunas farmacias o sex shops, en caso de no tener un cuadro de látex a la mano durante la práctica, se puede utilizar un condón abierto por la mitad.
Te mostramos como hacer uno, puede utilizarse el condón femenino o masculino, pero para fines prácticos y económicos mostraremos los pasos con un condón masculino.
Tomar el condón por el lado correcto y cortar el receptáculo.
Cortar por un costado el anillo del condón, para que así pueda desenrollarse.
Desenvolver el condón en su totalidad
¡Listo! Ya se puede colocar en la zona a estimular con la boca (ano o vulva).