Cuando no es sí, es no

28 marzo, 2016 2 mins de lectura
Compartir

La campaña Consent is Simple tiene un objetivo muy claro y sencillo: crear consciencia sobre el tema del abuso sexual porque aunque parezca una broma hay quienes no tienen bien claro lo que es y significa el consentimiento sexual.

El slogan de esta campaña es muy simple “cuando no es sí, es no” y está protagonizada por los personajes principales en el tema: una mano, una vagina, un pene, un seno y un traserito, quienes enseñan a través de tres spots publicitarios las reglas básicas para el consentimiento sexual.

Las animaciones ponen de manifiesto el objetivo de la campaña relacionándose entre sí hasta que una situación no deseada por alguna de las partes se origina.

Esta iniciativa está a cargo de Project Consent (ONG, 2014) la cual fue fundada con el objetivo de luchar contra la cultura del acoso sexual y la violencia hacia la mujer, además ésta campaña fue lanzada a principios de mes por ser época de vacaciones, fechas en las que el incremento en el consumo del alcohol representa un riesgo.

Debemos señalar que Consent is simple no es exclusiva para el género femenino por que las reglas básicas para el consentimiento sexual aplican igual para hombres, quienes también pueden ser víctimas de acoso o violaciones a sus derechos sexuales y que por tanto dejan claro que un NO es un NO en cualquier situación o momento en que este se presente.

Para disfrutar de una sexualidad plena y sana lo primero que debes es establecer que es lo que quieres y qué no, dejando así la oportunidad a tu pareja para que externe su opinión frente al tema, recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan y este es un lujo que no puedes dar en lo que a sexo refiere.