Si la pareja va comenzando la relación, la masturbación les ayudará a sentirse más cómodos con la idea del sexo. Por otro lado, puede convertirse también en una gran forma de complacerse sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.
Para algunas parejas el masturbarse mutuamente requiere de confianza e intimidad, pero también es una forma de mejorar la comunicación, además, es una manera de abrir la puerta hacia otras experiencias y aumentar el deseo.
Lo normal es que la masturbación se lleve a cabo con la mano, pero también es posible que la pareja se ayude con juguetes sexuales para alcanzar un mayor placer. Dejen que el otro observe mientras se masturban, eso enciende la pasión.
Aquí algunas opciones de accesorios sexuales para masturbarse juntos, hay más pero consideramos que estos son algunos básicos. ¡No olviden el lubricante!
En Marie Stopes te recordamos que en una relación de pareja, aunque solamente se estén explorando con la masturbación, debe haber respeto, comunicación y confianza.