El spinning es una actividad que tiene muchos beneficios. Tonifica piernas y glúteos, ayuda a perder peso, mejora la presión arterial, el ritmo cardiaco y la respiración, disminuye el colesterol, fortalece los huesos, ayuda a disminuir el nivel de estrés, entre otras cosas; sin embargo, una de sus desventajas es que provoca una presión constante en la zona íntima que causa dolor, adormecimiento y hasta irritación.
Esto no quiere decir que ya no puedas seguir realizando este ejercicio, sólo se trata de que lo hagas de la manera correcta y poniendo en práctica ciertos consejos. Desaparecer las molestias es más sencillo de lo que crees.
1.Protégete con la ropa adecuada. Primero que nada, debes proteger tu zona íntima con la ropa correcta, usa ropa interior de algodón para evitar infecciones vaginales y shorts o mallas con protección especial para el asiento, este tipo de prendas tiene un acojinamiento en la zona del perineo y evita el contacto constante con el asiento, ayudan a evitar rozaduras. También puedes usar un culotte de ciclismo o unas mallas normales para ejercicio.
2. Cuida la posición del manillar. Si el manillar se encuentra ubicado un nivel más bajo que el asiento se crea mayor presión en la zona íntima y una menor sensibilidad en el suelo pélvico, ya que te obliga a inclinarte hacia adelante y esto provoca que el perineo soporte más peso corporal. El sitio muyfitness.com recomienda que el manillar esté entre 1 y 4 pulgadas por debajo del borde superior del asiento de la bicicleta para evitar las molestias.
3.Opta por un asiento de gel o una funda. Si la bicicleta para hacer ejercicio es tuya, te recomendamos comprar un asiento de gel, absorbe mejor los golpes y ofrece mayor comodidad. Si practicas spinning en un gym, busca una funda o un cubreasiento de gel para asiento de bicicleta, te brindará una rutina de ejercicio llena de suavidad. Recuerda que el asiento o la funda debe ser más ancho en la parte trasera para que se ajuste mejor a tu zona.
Ahora sí, ¡pon en práctica tu rutina de ejercicio! Aquí te dejamos un video de cómo
debe ser el calentamiento en una sesión de bicicleta y una rutina de 20 minutos para tonificar piernas y glúteos.
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=0UGjvqxIUv8","width":"350","height":"250"}
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=dJVEAuAXON0","width":"350","height":"250"}
¡Hazte Kinky!
También te puede interesar leer Libérate del estrés… ¡con sexo!