Como sabemos que en esta época abusaste del acrílico, del esmalte en gel y de todos esos productos que te hacen lucir unas uñas espectaculares de manera temporal, te compartimos estos consejos para recuperar tus uñas naturales y que no tengan rastro alguno de maltrato.
¡Ponlos en práctica!
1.-Primero que nada, retira las uñas de acrílico o gelish con cuidado y en un lugar especializado ya que, si te gana la desesperación y te retiras el producto tú sola, harás que tus uñas naturales se dañen más. Si no tienes tiempo para ir a un lugar a que te las retiren, te recomendamos estos tutoriales que explican paso a paso cómo debes quitártelas. Sólo necesitas algodón, aluminio, acetona y un palito de naranjo.
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=rY0qwhIAk8c","width":"350","height":"250"}
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=BmGkurHNtOE","width":"350","height":"250"}
2.- Después de que retires tus uñas y las pulas con una lima como se observa en los videos, aplica un barniz de tratamiento o un bálsamo para uñas. Este tipo de productos promueve el crecimiento de tus uñas, las fortifica y acondiciona las cutículas. Además, evitan que tus uñas estén escamadas y quebradizas ¡Tienes que consentirlas!
3.- Evita los esmaltes por un tiempo. Deja que tus uñas descansen y respiren un poco de estos productos. Ya que hayan pasado unos días y quieras regresar a pintar tus uñas, no olvides aplicar primero una base para evitar que se hagan amarillas. Con este paso, tus uñas irán creciendo sanamente.
4.- Hazte manicure periódicamente. Este proceso es ideal para consentir tus uñas después de los excesos, además, igual que como aplicas mascarillas para cuidar tu cabello, tus uñas también merecen este tipo de cuidados. Otro beneficio que vas a conseguir con esta actividad, es que te relajará al máximo.
Las uñas son una parte esencial de la belleza y son una carta de presentación a donde quiera que vas. Para conseguir una buena primera impresión es fundamental que tus uñas luzcan saludables. ¡No las dejes a un lado!
¡Hazte Kinky!
También te puede interesar Nuevo año: nuevas relaciones