6 pasos para depilarse las cejas ¡Sólo para hombres!

9 mayo, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Sabemos que te gusta cuidar cada detalle de tu imagen y, con más razón aquellas zonas que definen los rasgos, como las cejas, que son consideradas el marco de la cara de una persona. Por ello, al decidir depilarlas, es muy importante acudir con un profesional para que sea quien dé la forma a las cejas, o bien, si quieres hacerlo desde casa, sigue estos sencillos pasos:

1.Elige el método con el que te vas a depilar. Puedes elegir entre cremas, bandas de cera, pinzas o un perfilador. Son las mejores herramientas para lograr un depilado perfecto. 

cómo depilarse la ceja correctamente

2. Realiza el ritual después de bañarte. Este es el mejor momento para eliminar el vello, ya que los poros de la piel están más abiertos y se puede realizar el procedimiento de manera más fácil.

 

3. Prepara la zona. No tomes el sol antes de la depilación para evitar que se irrite la piel. Además, el rostro debe estar limpio y seco. Es muy importante preparar la piel antes de eliminar el vello.

4. Elimina el vello. Lo más recomendable es que elimines únicamente la zona del entrecejo y los vellos sobrantes (como los que salen debajo del arco de la ceja). Elimina lo mínimo para mantener la forma de tu ceja y evitar un resultado femenino.

Este video te ayudará como guía:

{"video":"https://youtu.be/290cxY7DKjI","width":"350","height":"250"}

5. Cuida la zona depilada. Después de eliminar el vello, no te expongas al sol, ya que la piel queda más sensible. Y si la zona quedó muy irritada luego de la depilación, aplica aloe vera o hielo.

6. Define las cejas. Este paso es opcional y funciona para rellenar las cejas y darles mayor intensidad. Puede ser con lápiz, con una máscara o con cera fijadora. Checa este grooming para hombres para ver el resultado.

Recuerda que la intención de depilar las cejas es potencializarlas, no cambiarlas en su totalidad. Un hombre que se depila las cejas debe respetar su forma natural para enmarcar la mirada y explotar las facciones de acuerdo a su tipo de rostro. 

¡Atrévete!

Ya sabes cómo darle mantenimiento a tus cejas, ahora checa cómo ser un seductor implacable