Desde que fue anunciada la muerte de Juan Gabriel han salido a la luz comentarios de todo tipo. Incluso, ayer, el periodista Nicolás Alvarado fue tendencia en redes sociales tras la publicación de su artículo No me gusta Juanga (lo que le viene guango), donde manifestó su desagrado hacia la música del cantautor mexicano.
Pero eso no fue todo, en su columna hizo otro comentario que encendió a sus admiradores: “¡Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas!”, en referencia al vestuario extravagante que caracterizó a Juan Gabriel durante años y que, aunque no lo colocó como un icono de la moda, lo hizo un personaje único.
Con toda la seguridad del mundo, Alberto Aguilera Valadez siempre lució dentro y fuera del escenario, un estilo propio, sin prejuicios y sin inhibiciones. Su confianza en sí mismo y su amor propio fue tal que con él conquistó a millones de personas.
El vestuario siempre fue una parte muy importante en sus conciertos. Elegía trajes bordados a mano con piedras, cristales, lentejuelas y otros detalles. Y por si fuera poco, los acompañaba con sombreros o mascadas, en fin, era fan de los accesorios y los colores vivos.
En su última gira lució trajes con un valor de 5 mil dólares cada uno, así lo declaró el diseñador mexicano Alex Peimbert, quien creó los atuendos de Juan Gabriel durante los últimos 13 años. Él también aportaba ideas y con algunos diseños honraba los trajes tradicionales de México.
La diseñadora boliviana Rosita Hurtado, también vistió al cantante en muchas de sus actuaciones. Incluso, realizó una exposición con algunos de los trajes más sorprendentes del cantante.
Sin duda alguna, Juan Gabriel siempre será recordado por sus trajes extravagantes y coloridos; por atreverse a romper cualquier regla de la moda y dejar un estilo único, auténtico y que seguramente inspirará a muchos.
Juan Gabriel cerró su carrera y su vida bajo los reflectores con un gran mensaje: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, que cobra un valor moral incalculable porque durante 66 años lo demostró, ya sea en sus trajes típicos, en sus canciones o comportamiento, él siempre demostró ser lo que era. Es una muestra de que la actitud, la aceptación y la fidelidad en uno mismo trae consigo éxito y admiración. Atreverse es una de las actitudes más Kinky.
También te puede interesar Saca tu lado Kinky como estos famosos