El término “moda sustentable” sigue siendo desconocido o de poco interés para muchas personas. Sin embargo, en la actualidad, firmas reconocidas y diseñadores emergentes se han involucrado con mayor fuerza para cuidar el medio ambiente, creando líneas de ropa y accesorios que no sólo llaman la atención por su estética, también por los materiales con los que están hechos y su procedimiento de elaboración.
Y es que hay que mencionar que, además de hacer ropa con productos reciclados, fibras naturales o productos orgánicos, la moda sustentable cuida que las condiciones de trabajo de quien la realiza sean óptimas.
Lo mejor de todo es que en México puedes encontrar muy buenas opciones para ayudar a cuidar el medio ambiente con estilo. Estas son algunas de las marcas mexicanas sustentables que te ayudarán a lograrlo; la sensualidad, el buen gusto y las tendencias, no están peleadas con esta moda.
Todos los productos de esta marca están hechos de bambú y los combinan con materiales reciclados que dan como resultado un diseño único. Lo mejor de todo es que el bambú cuenta con un aceite hecho con base natural que protege cada accesorio del uso cotidiano, y lo hace resistente al agua y a impactos. Manejan también detalles que incluyen un bellísimo arte huichol. ¿Te gusta? Puedes encontrar lentes de sol, relojes, fundas, carteras y hasta bocinas.
La idea de sustentabilidad de esta diseñadora mexicana se basa en el conocimiento del valor y el significado de cada una de sus prendas y en la moda ética. Ella trabaja con artesanos en cada una de sus líneas, donde técnicas como el tejido o el telar manual son parte integral de su proceso, incluso tiñe textiles con lodo. Además, su moda está inspirada en la riqueza geométrica y textil de México.
Las propuestas de Lydia Lavín están centradas en la riqueza cultural y textil de México. Desde su creación en 2005 la marca se ha distinguido por su cercana colaboración con artesanos mexicanos y sus colecciones para hombres y mujeres que siempre cuentan con un toque sexy y sensual. Cada una de sus prendas hechas a mano, son un lujo.
La marca de esta diseñadora mexicana utiliza telas en crudo que son desperdicio para las industrias y las reutiliza para convertirlas en una prenda única. Trabaja las telas con texturas y detalles a mano y una de sus mayores características es que sus piezas no tienen color, con el fin de no contaminar más las aguas de nuestros ríos.
Es un hecho que el diseño mexicano cada vez está más consciente de su responsabilidad social y con el medio ambiente. Así que, si quieres lucir increíble y, además, cuidar el planeta (una actitud muy Kinky) opta por este tipo de marcas sustentables.
¡Anímate!
También te puede interesar leer 4 restaurantes veganos que te atraparán con su comida