Tips para no frustrarse por las vacaciones perdidas

26 mayo, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Una de las tantas consecuencias que ha traído consigo esta pandemia es que muchos planes que la gente tenía se han tenido que posponer o de plano cancelar. Este es el caso de las vacaciones; ahora que están acabando ciclos escolares y se acerca junio, pareciera que medio mundo anda pensando en la tan esperada playita y a muchos los atormenta bastante la idea de esas vacaciones que no podrán llevarse a cabo. 

Esto se relaciona íntimamente con una de las emociones que más se han apoderado de mucha gente durante estos meses: la frustración. Hay muchas cosas que nos frustran: no poder salir al cine, no poder ver a la pareja o a los amigos, no poder realizar algún proyecto personal que se vio cancelado o, en el caso que hoy nos ocupa, no poder tener ese momento tan especial y necesario que son las vacaciones. 

Te recomendamos: Ideas para tener citas con tu pareja sin salir de casa

Y como nada se gana negando la frustración, el día de hoy te daremos algunos tips básicos para lidiar con ella; los enfocaremos al tema de las vacaciones, pero en realidad verás que te pueden servir para cualquier cosa que no esté saliendo como deseabas o planeabas. 

1. Acepta el “no control”

Control freak

Está comprobado que las personas que más se frustran son las más controladoras: como quieren tener todo bajo control y que todo salga según sus planes, cuando no ocurre, la frustración puede ser devastadora. Por eso, el primer paso para lidiar con la frustración es aceptar que hay cosas que No están en tu control, como la pandemia que estamos viviendo: simplemente no puedes controlarla ni hacer nada para que se acabe, así que deja de luchar internamente y fluye. 

2. Todo es transitorio

Respira

Otra cosa que te puede ayudar mucho es uno de los principios de la meditación y el budismo: todo es transitorio, nada es permanente, nada dura para siempre. Así que aunque ahora pienses que la cuarentena nunca va a acabar y que nunca podrás recuperar tus vacaciones soñadas, la realidad es que sí acabará y llegará el momento en que puedas planear unas vacaciones incluso mejores. 

3. Dejar de ser la víctima

Victima

Lo peor que puedes hacer es instalarte en el discurso de la víctima con pensamientos como: “y justo estas vacaciones que planee desde hace años, justo estas que eran mis vacaciones soñadas, y con todo lo que ahorre, y el dinero que perdí, etc, etc.” No, esto no te está pasando A TI, el universo no te odia ni está en tu contra; es una situación mundial que está afectando a mucha gente y, afortunadamente, tiene solución. 

Te podría interesar Travel Bubbles: ¿cómo funcionan?

4. Haz un plan alterno

Planeando

Una vez que has aceptado que no está en ti cambiar la situación actual y que en algún momento esto pasará, es momento de pasar a la acción; no te quedes sentado lamentándote y pon manos a la obra con un plan alterno: ¿qué reservaciones o dinero invertido puedes recuperar? ¿Cuándo podrías realizar el viaje de nuevo? ¿Qué puedo hacer mejor en esta nueva planeación? 

5. Habla y no te juzgues

Sentimientos validos

También es muy importante que no te juzgues por sentirte mal por tus vacaciones, nada de que “¡cómo me estoy sintiendo mal por mis vacaciones cuando hay gente que perdió su trabajo, etc” Sí, es cierto que hay gente pasándola muy mal, pero los problemas de cada quien son súper válidos y, si de plano te sientes muy mal, no dudes en hablar con amigos o gente de confianza para expresar cómo te sientes.

¡Disfruta y Hazte Kinky!

Y en lo que pueden volver a salir, checa esto París: recorre el destino más romántico sin salir de casa