Cada mujer tiene una razón especial para eliminar el vello púbico. Pero la mayoría de las veces, apunta a que funciona como un incentivo sexual que ayuda a romper la monotonía en la relación de pareja. Sin embargo, la depilación también tiene contraindicaciones médicas.
Aunque no lo creas, depilar el vello púbico se llevaba a cabo en el antiguo Egipto, donde las mujeres incluían en su rutina de higiene el rasurado de todo el vello del cuerpo, incluido el del pubis.
Por su parte, los griegos y los romanos también eliminaban todo el vello del cuerpo, pues era su ideal de belleza, ya que evocaba juventud e inocencia. Cuando surgió el cristianismo, la depilación estuvo en desuso. Y aunque durante el Renacimiento hubo pequeños intentos de retomar la depilación de la zona íntima, no fue realmente sino hasta el siglo XX que se despertó nuevamente el interés por parte de hombres y mujeres por eliminar este vello.
Algunos sexólogos opinan que la depilación del vello púbico puede tener sus ventajas si la pareja lo encuentra atractivo o excitante, ya que deja la piel de los genitales expuesta casi en su totalidad (si no es que por completo) al estímulo que recibirá y las relaciones sexuales será aún más intensas.
Además se ha comprobado que en el área púbica se localizan glándulas que generan feromonas, también llamadas “hormonas del amor”, las cuales no tienen aroma alguno, por lo cual no son registradas por el sentido del olfato, sino por pequeño órgano en el interior de la nariz, que se encuentra conectado directamente al hipotálamo, que controla algunas emociones, entre ellas, las sexuales.
Pero, ¿es conveniente depilarse la zona íntima? La mayoría de los médicos y ginecólogos no están de acuerdo con esta práctica de belleza, pues afirman que, por el contrario, el vello púbico participa activamente en la retención de las feromonas en los genitales femeninos. Además, afirman que el vello funciona como una barrera que evita la llegada de virus o bacterias a la vagina, los cuales pueden provocar infecciones. Sin embargo, para muchos hombres y mujeres, un pubis depilado resulta estéticamente más sensual y atractivo.
Antes de comenzar con cualquier tipo de depilación, es importante que recortes los vellos un poco para que sea más sencillo eliminarlos.
Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas, así que manos a la obra.