Hoy se celebra el Día Mundial de la Relajación. Como bien sabes, vivimos en un mundo muy ajetreado y demandante. La escuela, el trabajo, la familia, las finanzas y casi cada aspecto de la vida puede detonar un estrés excesivo si las personas no se toman el tiempo para desconectarse de todo y buscar un momento de tranquilidad.
Si no liberamos todo aquello que nos agobia, nuestra salud física, mental y emocional se verá afectada tarde o temprano. Es por eso que las tendencias wellness son tan importantes actualmente.
A ti, ¿cómo te caerían estos servicios de relajación?
La vida laboral es el principal factor de estrés en los adultos. Hoy en día, es muy amplia la gama de servicios de relajación que ofrecen las empresas a sus empleados. Entre los principales podemos encontrar: SPAS móviles que se transportan a las oficinas, sesiones de yoga y terapia, programas de bienestar empresarial, menús para una alimentación balanceada, oficinas pet-friendly que aceptan que lleves a tu mascota y salas de descanso.
Países como Estados Unidos y Japón son los principales proveedores de estos servicios. Por ejemplo, los empleados japoneses son los más estresados de todo el mundo. En la mayoría de sus empresas, los obligan a tomar una siesta de entre 15 minutos y una hora en las salas de descanso para que mejoren su rendimiento. De igual manera, no perciben el quedarse dormidos en el trabajo como algo malo, sino como una señal de que su desempeño es óptimo.
Pero no te desanimes, en México existen muchas empresas que ya ofrecen este tipo de servicios. Si estás interesado en alguna, las principales son: Wishbird, Zitrone, Previta, Uhma Salud y Xochitla.
A todos nos han dado un masaje, así fuera profesional o uno que nos dio nuestra pareja. Hemos escuchado de los beneficios y hemos disfrutado de la relajación que nos ofrecen. Sin embargo, hay masajes que salen de lo común. En Israel existe un SPA llamado Ada Barak que ofrece masajes con serpientes. Las personas entran en un estrés tan fuerte al estar en contacto con los reptiles, que el alivio que les produce el contacto posterior con ellos mientras se mueven por su cuerpo, les produce una relajación extrema. O eso dicen los encargados del SPA. ¿Te animarías a probarlo?
Si tu respuesta fue un rotundo NO, te tenemos una alternativa más mexicana. En nuestra bandera existe una serpiente, pero también un nopal. El hotel Four Seasons de Punta Mita ofrece un masaje relajante con nopales. El masaje Hakali (por el nombre del nopal en Huichol) te asegura que gracias a las propiedades curativas y antioxidantes de esta planta te sentirás relajado y rejuvenecido.
Claro que si no te llama la atención siempre puedes recurrir a lo infalible, anímate y dale un masaje erótico a tu pareja en un LoveHotel. Puede ser una gran experiencia para liberarte del estrés… ¡con sexo!. La relajación también puede ser muuuuy Kinky.
¿Has tenido ganas de romper algo cuando estás enojado? Pues bien, Anger Room hace tu sueño realidad. Es una empresa originaria de Dallas, Texas. Crean habitaciones con mobiliario que puede asemejar tu casa, tu oficina o el lugar que prefieras. Puedes incluso colocar fotos de la gente que te cae mal. Te entregan todo el equipo para destrozar la habitación a tu gusto (bates, palos, protectores para la ropa y los ojos). El proyecto ha tenido tanto éxito que cuentan con una versión móvil que va por todo Estados Unidos.
Desafortunadamente, no cuentan con una sucursal en México todavía. Están en planes de expansión y quieren llegar a todos los continentes.
Así seas de las personas que prefieren estar en completo silencio o de las que sienten más estimulación mediante el sonido, hay una opción para ti.
Una de las prácticas más populares del mundo, es viajar para buscar la relajación. Las personas buscan los hoteles que tengan SPA, que no acepten niños o que estén lo más alejados posible de las grandes ciudades para poder descansar. ¿Te gustaría que tu experiencia relajante comenzará en el avión? ¡Es completamente posible! Y, aunque no lo creas, estos servicios están disponibles para los pasajeros de clase turista.
No necesitas viajar en las aerolíneas con la primera clase más Kinky para disfrutar tu viaje al máximo desde el momento en el que abordas el avión que te llevará a tu destino.
Este Día Mundial de la Relajación llévatela leve y deshazte del estrés ahora.
¡Sigue nuestro Tip Kinky!
Te recomendamos leer: 5 cosas que ayudan a tu salud y no pones en práctica