Dicen que “No es más feliz el que más tiene, sino el que más helados come”, así que, si esta temporada de calor quieres consentir a tu paladar y ser más feliz que nunca, tienes que visitar estas neverías de la CDMX.
La nevería Roxy es una parada obligada. Aquí desde las nieves y helados hasta las mermeladas y jarabes se elaboran a mano y con ingredientes frescos y de temporada. El menú cuenta con sabores tradicionales pero deliciosos como guanábana, mamey, limón, macadamia, menta y rompope. Y, además, hay postres clásicos como banana split y flotante ¡Una delicia!
Dirección:
Fernando Montes de Oca No. 809, esquina Mazatlán,
Col. Condesa,
Ciudad de México.
Tel.
5286.1258
Más sucursales de Roxy
“Mira, ven, te invito un helado en la Bella Italia”, escribió José Emilio Pacheco en su libro Las batallas en el desierto publicado en 1981. Y es que desde muchos años antes esta famosa nevería ubicada en la colonia Roma ha endulzado el paladar de sus clientes con más de 60 sabores. La decoración retro te encantará.
Dirección:
Calle Orizaba No. 110,
Colonia Roma Norte,
Ciudad de México.
Otro de los lugares tradicionales favoritos para disfrutar de un rico helado es Chiandoni. Esta nevería fundada por Pietro Chiandoni abrió sus puertas en 1939 en la colonia Nápoles y desde entonces ha mantenido el sabor y hasta parte de su decoración original. El banana split y el spaguetti Chiandoni son unos de los postres que no te puedes perder.
Dirección:
Pennsilvania No. 255, Nápoles,
Benito Juárez,
Ciudad de México.
En esta nevería tú creas tu propio helado, ya que cuenta con más de 80 ingredientes para que puedas hacer las combinaciones que quieras. Además, puedes pedir tu helado en bola o en rollitos. Para que te des una idea de los sabores que puedes encontrar, existe el helado de tocino, gomichela, mojito y muchas cosas más. Una de sus características es que no usan ni azúcar ni leche en sus helados por lo que si estás a dieta ¡son la opción!.
Dirección:
Adolfo Prieto No. 1521,
Del Valle Centro, Benito Juárez,
Ciudad de México.
Tel.
0155. 6840. 0755
En 2011, Romy Gutman salió de una fiesta con mezcal en mano, fue a una heladería y lo mezcló con una nieve de melón, la combinación le gustó tanto que fue entonces cuando decidió abrir una nevería con helados con alcohol. Así es, aquí puedes encontrar combinaciones como sandía y fresa con ron o, café expresso con licor del 43. Vas a querer probar todos.
Dirección:
Orizaba No. 203,
Col. Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas,
Ciudad de México.
Tel.
(55) 5564 8945
Sucursales de Helado Obscuro
Aquí los helados están elaborados con productos de origen orgánico y natural, y son libres de emulsificantes, estabilizadores y conservadores artificiales. Cada semana ofrecen un sabor nuevo, ya que trabajan con frutas e ingredientes de temporada.
Dirección:
Mérida No. 215 L-2,
Col. Roma,
Ciudad de México.
Tel.
6363. 6683
Sucursales de Glace Helado
Fundada en el 2013, Blend Poptails es un concepto original en el que puedes encontrar paletas de hielo con alcohol, de sabores como michelada, perla negra, carajillo, mezcal mandarina, entre otras. Y, además, sorbetes suaves y deliciosos, como el de frambuesa, mango y cognac o el de vino tinto. También hay opciones muy ricas sin alcohol.
Dirección:
Mercado Roma
Querétaro No. 225 Local Dulce Almacén,
Col. Roma Norte,
Ciudad de México.
06700
Sucursales de Blend Poptails
En este lugar se especializan en la elaboración de helados y malteadas con nitrógeno líquido. Y créenos, los helados y los sorbetes no tienen límites gracias a la gran variedad de toppings que hay. Puedes acompañar tu helado favorito con conejitos de chocolate, waffles, lunetas, bombones, cerezas, en fin, las opciones son infinitas.
Dirección:
Mérida No. 122,
Col. Roma Norte,
Ciudad de México.
Tel.
5264.1327
Sitio web de Ice Cream Nation
También te puede interesar leer Foreplay con mucho sabor y mucha intensidad