Alba Cocina Local es un restaurante localizado en la colonia Juárez, propiedad del chef Alejandro Cabral, que se especializa en platillos de la gastronomía mexicana, pero con algunos toques originales que convierten su menú en algo único. Han pasado dos años desde la apertura de este increíble lugar y se ha convertido en uno de los favoritos para quienes gustan del vino y las ofertas culinarias novedosas.
Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en el sótano del restaurante, llamado Sótano de Alba (por obvias razones). Esta parte del local fue inaugurada a principios de este año, y funciona como si fuera un bar oculto para degustar distintas bebidas alcohólicas que son deliciosas, y que no son fáciles de encontrar en otros lugares. Aunque no te preocupes, aunque sí es muy exclusivo, no es tan difícil acceder como a un speakeasy de cervezas (o de cualquier otra especialidad).
Formalmente hablando, el Sótano de Alba es un bar de vinos y tapas, pero no es lo único que tienen para ofrecer. Ya que, los vinos son el producto estrella de este lugar, los encuentras de todos tipos, variedades y sabores: tintos, blancos y rosados. No importa cuál sea tu favorito, tienes que probarlos todos; desde un chianti, un chardonnay, un viognier o un syrah. Cabe destacar que la mayoría de los vinos de su carta son naturales, orgánicos o biodinámicos.
En cuanto a la comida, el menú de este bar nunca es el mismo. En la entrada del lugar, se encuentra un pizarrón que indica los platillos que se encuentran disponibles ese día en Alba Cocina Local, y en el sótano se sirven tapas de acuerdo a esas opciones. Algunas de las más populares son: de cordero con yogur, de pulpo, de cochinita pibil y la vegetariana de aguacate. Las tapas de cola de res braseada y el sándwich del día, son dos opciones que puedes encontrar siempre porque son la especialidad de la casa.
Te recomendamos leer: Los 5 mejores restaurantes de comida mexicana en el mundo
Si el vino no es lo tuyo, no te preocupes, pues entre su oferta de bebidas alcohólicas también puedes encontrar una variedad bastante aceptable y rica de cervezas artesanales, entre las cuales destacan: Loba Negra, Perro del Mar, 3 cabras y Humpy Humpy. Si aún no te convences, también cuentan con Nami, la primera marca mexicana de sake y un licor de agave de 7 notas llamado Xila.
El espacio del Sótano de Alba es un lugar muy íntimo, decorado de manera minimalista con detalles elegantes, a media luz, con una barra al frente donde puedes comer o beber lo que quieras y, en donde debes ordenar directamente porque no tienen meseros. También tienen un cómodo sillón que recorre la mayor parte del local y que se divide entre las 10 mesas que se encuentran dentro del sótano.
Dirección: Marsella #80,
Colonia Juárez,
Cuauhtémoc, 06600,
Ciudad de México.
Horario:
{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=TCVk1GeKsuA","width":"350","height":"250"}
Si quieres ir a disfrutar de esta interesante combinación entre comida española y mexicana, y a probar sus bebidas mexicanas, latinoamericanas o europeas, tienes que ir a conocer el Sótano de Alba. El costo promedio del consumo por persona, contando la comida y las bebidas, es de $400 MXN. Este restaurante mexicano es ideal para ir en pareja, con amigos o incluso sin compañía. ¡Te va a encantar!
Dale sentido a tus sentidos.
Si te encanta el vino, no te puedes perder: El Cielo, un viñedo de lujo para ir en pareja