¿Papá soltero = Papá Sexy?

12 junio, 2016 3 mins de lectura
Compartir

Cambian pañales, bañan a sus hijos, los alimentan, los acompañan a fiestas, conocen a sus amigos, distinguen sus gustos, ayudan a hacer la tarea, juegan con ellos… ya no suena a actividades exclusivas de la mujer, ¿cierto?

Independientemente de que la pareja esté unida o separada, ahora los hijos disfrutan de la maravillosa participación del hombre en muchas actividades que tradicionalmente eran femeninas. Los roles han cambiado, se han combinado y hasta se han invertido; muchos son los hombres que se han convertido en padres solteros de tiempo completo y es a ellos a quienes les dedicamos estas líneas de reconocimiento.

Aunque el estigma hacia la madre soltera no ha desaparecido, nos enfrentamos a épocas donde el desarrollo profesional y personal de las mujeres, el divorcio –donde el padre gana la custodia- o la muerte de la madre, han sido motivos para que algunos hombres asuman este nuevo rol. Ahora el hombre fuerte e invencible se está viendo doblegado por el amor y la ternura hacia sus hijos y cae en la “debilidad”, en la perseverancia y lucha diaria por ocupar un lugar diferente en el corazón de sus hijos, lugar que quedó vacío por la ausencia de una madre.

Este nuevo hombre, tiene que superar el duelo personal y pasar por varias facetas emocionales, principalmente por el temor de no tener la capacidad de ‘sustituir’ a la madre y el terror de asumir una responsabilidad que no había previsto. Sin embargo, le es posible la aceptación de su nuevo rol y empieza a sentirse pleno al ser un padre soltero para sus hijos.

Ahora empieza el verdadero rol de superhéroe y se convierte en un ejemplo incluso para muchas mujeres. A pesar de que puedan ser rudos o bruscos, de que algunas veces le resten importancia a las emociones de los peques y de que parezca que no son de detalles, es muy sencillo para ellos aplicar su practicidad a la solución de algún conflicto, otorgan un alto grado de disciplina, transmiten competitividad, enseñan a manejar la independencia y enseñan a intentarlo de nuevo una y otra vez.

El punto clave en esta ardua tarea es que estos hombres no deben tratar de ser mamá, ni suplir emocional o económicamente esa ausencia ya que esto sólo confunde a los hijos.

La mejor de las noticias para estos hombres es que, sin siquiera planearlo, se convierten en hombres muy sexys. Es absolutamente seductor ver a un hombre con un bebé o un niño pequeño y es que a las mujeres no solo les interesa un buen físico. Al saber que funciona como papá soltero, está comprobando que ya experimenta el amor en su máxima expresión e inevitablemente es sensible.

Sin duda, la crianza de los hijos no es nada sencilla, así que va un reconocimiento lleno de admiración para estos hombres súper Kinky que asumen la paternidad al cien. ¡Va por ti Papá Soltero!

Podría Interesarte leer El machismo de siempre visto desde la otra esquina