Seguramente ya lo escuchaste o lo viste más de una vez (ya sea que te lo hayan dicho o lo hayas leído en redes sociales), y esperamos que por fin esté claro: el Día Internacional de la Mujer NO es un día para felicitar a las mujeres por ser mujeres y “ser tan lindas y talentosas”, es un día que recuerda y conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de muchos años por hacerse valer y por tener los mismos derechos que los hombres.
Te recomendamos leer Nuevas masculinidades: la igualdad de género construida desde los hombres
Y afortunadamente, muchas marcas y/o asociaciones lo han entendido perfectamente y, en lugar de hacer comerciales simplones para “felicitar a las mujeres en su día”, has llevado a cabo campañas que realmente intentan reivindicar a la mujer y generar un cambio social a partir de la consciencia y la reflexión. Aquí te dejamos nuestros favoritos de este tipo de campañas que, además de buenas, son muy Kinkys.
Este año, una marca como Barbie, tan criticada por reforzar los estereotipos de belleza en las mujeres, viró en otra dirección y le apostó a mostrar todo el potencial interno de una mujer, desde que es pequeñita.
Esta excelente campaña evidencia lo interiorizado que tienen las mujeres el hecho de que siempre hay algo que ellas “están haciendo mal” y por lo tanto siempre están pidiendo disculpas que no tienen sentido; Pantene dice: no tienes que disculparte para brillar.
Dove es una marca que, desde hace muchos años, es conocida por querer cambiar los estereotipos de belleza y aceptar todas las formas de belleza femenina; pero en esta ocasión se voló la barda con este experimento. No te contamos demasiado porque tienes que verlo, solo te diremos que a veces nuestra propia mirada no es la que más aprecia nuestra belleza, y eso tiene que cambiar.
Y nuestra personal favorita: destapando micromachismos e ideas preconcebidas que se tienen sobre la mujer, Nike realizó una de las mejores campañas de su historia: ve el video y júzgalo por ti mismo.
{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=whpJ19RJ4JY","width":"350","height":"250"}
Únete a estos movimientos y ¡Hazte Kinky!
También te podría interesar Día de la Mujer: Atrévete a aprovechar la diferencia