Aunque no se necesita mejor pretexto para disfrutar del sexo -en cualquiera de sus prácticas- más allá del placer que conlleva, te dejamos tres beneficios para incrementar tus encuentros íntimos en cantidad y en calidad:
Dejando en segundo término los orgasmos maravillosos que experimentas, el sexo te ayudará a quemar calorías extras, por lo que puedes verlo como la manera más divertida de ejercitarte. ¿Sabías que en una sesión de media hora de sexo puedes quemar hasta 100 calorías? Aunque podrían parecer poco, la verdad es que es un buen pretexto para tener encuentros hot varias veces durante el día… y la noche.
Tener relaciones sexuales tres veces a la semana fortalece el sistema inmunológico, al aumentar la inmunoglobulina A, hasta en un 30%, esto de acuerdo a información proporcionada por investigaciones de la Universidad de Wilke. Por otro lado, también está demostrado que si eres sexualmente activo puedes reducir a la mitad el riesgo de un ataque cardíaco, en comparación con aquellos que no lo son. ¿Tuviste un día pesado en el gimnasio y te duele todo? Un poco de sexo te ayudará a disminuir el dolor, esto debido a la oxitocina y endorfinas que se liberan durante el acto.
Esta es una buena etapa para experimentar, es probable que no tengas una pareja estable, así que siempre y cuando practiques el sexo responsable y seguro, cada encuentro te sumará conocimiento respecto al tema. Te servirá para aprender nuevas posiciones, a darle placer a la chica en turno y a conocer mejor tu cuerpo. Si ya tienes una pareja formal, entonces también les ayudará a fortalecer los lazos sentimentales y a cumplir con sus fantasías.
Podríamos seguir enlistando las bondades del sexo a esta edad, pero por lo pronto puedes comprobar estos tres valiosos motivos.