Para empezar debes saber que este “problemita” es más común de lo que piensas, ya que en promedio un hombre tarda entre cinco y diez minutos en llegar al clímax, lo que puede ocasionar que tu pareja no alcance el orgasmo. Antes de recurrir a medicamentos o pensar que eres el peor amante sobre la faz de la Tierra, intenta seguir estos consejos que te ayudarán a prolongar el placer.
Jamás omitan el foreplay, ya que este, además de prepararlos para el sexo, les ayuda a conectarse y a aumentar la concentración entre ambos, lo que les facilitará alcanzar juntos el orgasmo.
Antes de dejarte llevar por el frenesí del momento, sé consciente de tu respiración, inhala y exhala profundamente, esto no te hará perder la concentración ni disminuirá el placer, pero sí te ayudará a evitar una pronta eyaculación.
El sentirte obligado para tener una larga sesión de sexo te hará ponerte tenso y eso no te beneficiará en nada. Piensa que es un momento para disfrutar juntos y que no es una competencia para ver quién llega primero el orgasmo. Disfruta de tu pareja y no sólo pienses en darle placer a ella, también concéntrate en lo que tú estás sintiendo.
Si sientes que estás a punto de terminar y todavía no lo deseas, disminuye el ritmo de la penetración y una vez más practica los ejercicios de respiración mientras acaricias y sigues dándole placer a tu pareja.
¿Cómo? Pues a través de la masturbación. Esta es una herramienta útil, ya que si la llevas a cabo te darás cuenta del tiempo que tardas en eyacular. Hazlo a modo de ejercicio de autocontrol, al practicarla evita llegar al orgasmo y baja el ritmo, así irás aumentando tu capacidad para retardar el orgasmo.
Está comprobado que a mayor condición física, más alto será tu rendimiento en la cama. Así que tómalo como una inversión, pues además de tener contenta a tu pareja, tu figura mejorará y te convertirás en algo así como un “combo winner”.
Además del autocontrol existen algunas herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento sexual. Aprovecha el fin de semana y ve con tu chica a una sex shop, busquen geles retardantes, condones desensibilizadores o anillos para el pene. Todos estos te ayudarán a conseguir encuentros más largos y placenteros. Y ya estando ahí, pueden aprovechar para hacerse de algunos juguetitos para darle variedad y diversión al sexo.
Una vez que ya hayas llevado a cabo los puntos anteriores también te recomendamos probar las siguientes posturas. Son las más eficaces para retrasar la eyaculación.
Ahora que ya tienes todo lo necesario para aumentar tu plusvalía como amante, ponlo en práctica y echale huevos a tu desempeño sexual