¿Crees que sabes todo sobre sexo? Piénsalo de nuevo. Aquí te revelamos los secretos de la educación sexual integral que nunca te contaron en el salón.
Bienvenidxs a una clase de educación sexual que desearías haber tenido en la escuela. Aquí, en Let’s Kinky, dejamos de lado las incómodas y aburridas charlas con modelos de plástico para hablar de lo que realmente importa en la salud sexual. ¿Listxs para un curso intensivo de diversión, datos y descubrimientos? ¡Vamos allá!
No te pierdas: Propósitos sexuales 2024: ideas para explorar tu sensualidad
El placer sexual no se trata solo de llegar al clímax. Se trata de explorar y disfrutar cada sensación. El sexo es un viaje de erotismo lleno de curvas, subidas, bajadas y sobre todo… ¡Mucho disfrute! O qué, ¿no te acuerdas de cómo te pones en todo ese foreplay antes de meterla o que te la metan?
La mejor relación sexual es aquella en la que puedes comunicar abierta y honestamente lo que te gusta y lo que no. ¡No más señales crípticas! Vámonos directxs y clarxs. No es muy responsable afectivamente con tu vínculo sexual el reclamar que hace o no hace algo que ni siquiera te has dado el tiempo de comunicar, ¿verdad?
Nada es más atractivo que un ‘sí’ entusiasta. Aprende a darlo y recibirlo con claridad y respeto. Sin embargo, si te toca un ‘no’; por más reprimido, silencioso o vacilante que te parezca, es NO y debes respetarlo tanto como si fuera tu propia decisión.
No se trata solamente de evitar embarazos no deseados; también tienes que pensar en cuidar tu salud y la de las personas con las que mantienes encuentros sexuales. Siempre utiliza condones de calidad y monitorea tu salud sexual mínimo una vez al año (o cada 6 meses, dependiendo de tus actividades sexuales con diferentes parejas). Conoce las opciones y elige la mejor para ti y tu entorno.
Infórmate y elige mejor: Mitos y verdades sobre el condón
El espectro de la sexualidad es amplio y maravilloso. Lo ideal es que te tomes el tiempo de aprender sobre las diferentes orientaciones e identidades sexuales en un entorno de respeto e inclusión. Así puedes conocerte mejor a ti mismx e incluso entender a las demás personas con las que te relacionas. Y ponemos una nota aquí: aún si no lo entiendes o no posees la empatía para hacerlo, cualquier etiqueta o petición de otra persona para ser reconocida en torno a una identidad de género u orientación sexual es absolutamente válida y debe ser respetada.
La educación sexual integral es mucho más que aprender sobre anticonceptivos y enfermedades; es entender y disfrutar tu sexualidad de manera segura y satisfactoria. Una buena educación sexual es la clave para una vida sexual saludable y feliz. Si no te la dieron en la escuela, ¡constrúyela y vive al 100!
¿Quieres seguir aprendiendo sobre sexualidad de una manera fresca y divertida? Te sugerimos leer: 5 conductas sexuales responsables