Ayer se cumplieron 49 años de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX y festejaremos el aniversario con esta candente nota. Si te preguntas qué tiene que ver esto con el título, pues bien, debes saber que el Metro es uno de los puntos favoritos de los hombres de la comunidad LGBT para practicar cruising.
El sexo en público es una práctica ancestral, es decir, no es nada nuevo. Sin embargo, el término cruising surgió como un código entre los hombres homosexuales para reconocerse los unos a los otros sin ser identificados por heterosexuales homofóbicos. En la segunda mitad del Siglo XX, el término se hizo más popular y conocido debido al inicio de la apertura hacia la comunidad LGBT en muchas sociedades del mundo, sobre todo en países de habla inglesa como Estados Unidos.
Hay muchas teorías que explican el origen de la palabra, pero la más aceptada es la que dice que proviene del verbo holandés kruis, que quiere decir cruzar o navegar y que, probablemente, esto se debe a los marineros holandeses que buscaban sexo con otros hombres en los puertos a los que llegaban.
Hoy en día, el término sigue siendo muy reconocido y utilizado por hombres gays que buscan una experiencia de sexo en público con desconocidos. Entre las características que buscan es que sea accesible, sin complicaciones y, en la mayoría de los casos, anónimo. Es decir, no hay intercambio de datos personales y sucede por una sola ocasión en cada encuentro.
Como dato curioso, el cruising no es algo que sólo sucede con los homosexuales. Los heterosexuales también practican el sexo en público, pero el término correcto para ellos es dogging. Aunque en lugares como el Reino Unido, Australia o España se utilice de igual manera para gays y heterosexuales que practican este tipo de encuentros casuales y públicos. En español, el término para referirse a estas prácticas es cancaneo.
A menos que vivas en otro país, seguramente has escuchado las leyendas urbanas que se refieren al último vagón del Metro de la CDMX. Se le conoce como La Cajita Feliz porque es el lugar preferido por muchos gays para ligar, conocerse y hasta tener sexo (sobre todo a altas horas de la noche, entre las 10 y las 12). Esto se da en todas las líneas del Metro pero se dice que tienen sus estaciones favoritas para hacerlo (como Hidalgo, Balderas y Refinería).
Hay muchos testigos que narran lo que han vivido al subirse al último vagón y otros más que lo han vivido en carne propia porque les gusta la adrenalina de envolverse sexualmente con un guapo desconocido en un lugar público donde están expuestos a los ojos de los demás y eso los excita. El encuentro no siempre llega a la penetración, pueden ser besos, roces, toqueteos o un oral.
El Metro es sólo uno de los lugares en donde se puede practicar el cruising, pero no es la opción más Kinky. Hay otros puntos muy populares y más atractivos: baños, gimnasios, saunas, parques, playas, rincones ocultos y prácticamente cualquier lugar que, sin dejar de ser público, ofrezca un poco de privacidad o por lo menos, una manera de ocultarte para que no te descubra la policía o quedes expuesto antes personas que no deben ver este tipo de actos, como menores de edad.
En www.letsinky.com nunca nos cansaremos de recordarte que hay prácticas que involucran muchos riesgos y no son del todo seguras. Si quieres experimentar el cruising te dejamos estos tips para tu seguridad:
Ahora que sabes lo más relevante del cruising y si quieres ponerlo en práctica, hazlo con cuidado y disfrútalo mucho. Hay algunos grupos como Gays Cruising y Cruising México si quieres encontrar los mejores lugares para divertirte. Ahora que si eso no es lo tuyo, te recomendamos los 5 lugares LGBT más Kinky de la Ciudad para que ligues de manera más tradicional.
¡Hazte Kinky!
Si quieres otras maneras de tener sexo en público, tal vez te interese leer: Lo que necesitas para tener sexo en un avión sin problemas