Todos saben que dormir y tener sexo son dos de los placeres más grandes en esta vida y que, por separado, son deliciosos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que en realidad ambos se relacionan y aportan beneficios a tu salud? Si estás buscando el pretexto perfecto para echar pasión o para disfrutar de una siesta, llegaste al lugar correcto porque te vamos a dar muchas razones para hacerlo.
Durante el acto sexual se liberan distintas hormonas y sustancias, como la oxitocina (la hormona del amor), serotonina, endorfina y dopamina, es por eso, entre otras cosas, que el sexo nos hace felices. Sin embargo, estos químicos que libera nuestro cerebro también juegan un papel importante a la hora de conciliar el sueño y le facilitan a tu cuerpo la tarea de quedarse dormido.
Por su parte, la oxitocina ayuda a reducir el estrés para que, además, el sueño sea completamente reparador. Por otro lado, la dopamina te da una sensación de bienestar que mejora tu estado de ánimo al instante. Aunque estas hormonas no tienen un efecto somnífero por sí solas, te aportan la relajación que necesitas para dormir como un dulce bebé.
Diversos estudios han demostrado que no solo el sexo te ayuda a dormir mejor, sino que un ciclo de sueño saludable también ayuda a optimizar tu desempeño en la cama y, por ende, a mejorar las relaciones sexuales. Aunque hay personas que requieren más horas de sueño que otras, si duermes la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesita, tu vida sexual será más activa y satisfactoria. ¡Tómate una deliciosa sexiesta!
Te recomendamos leer: 5 señales de que tienes buen sexo con tu pareja
Así que ya lo sabes, una placentera sesión de autoerotismo o tener buen sexo, es una gran opción para mejorar tu salud mental, física y emocional. Esta noche cuando llegues a tu hogar, apaga todos tus dispositivos electrónicos y decide qué quieres hacer: tener un momento intenso de pasión con tu pareja para dormir profundamente; o aventarte la siesta más rica de tu vida para conseguir el mañanero más espectacular.
¡Hazte Kinky!
Y para hacerle honor a esta información, no te puedes perder: Posición sexual del mes: la siesta