Nadie podrá dejarnos mentir. Los orgasmos son uno de los placeres más maravillosos de la existencia humana. Casi no existe persona en la faz de la tierra que no disfrute de un buen orgasmo. Además, ninguno es igual a otro. Los orgasmos femeninos, ya sean de clítoris, de punto G, de pezones, de cuerpo completo o el que sea, se sienten de manera distinta en el cuerpo de cada mujer. Cambian las intensidades y la duración, así como las emociones y las sensaciones, dependiendo de qué parte de tu cuerpo esté enfocada o relajada. Tener un orgasmo no se trata solo de sentir satisfacción física, sino que también implica efectos secundarios emocionales y de bienestar. Algunos de ellos te permiten despertar nuevas sensaciones en lugares que no sabías que en realidad eran zonas erógenas, por lo que es importante aprender a descubrir más sobre tu cuerpo.
Para potenciar el autoconocimiento y empoderar a las mujeres para que tengan mejores orgasmos, así como visibilizar la importancia de que ellas tengan orgasmos de la misma manera que los hombres, el próximo domingo 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino, un día enfocado a generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres. ¿Por qué tanto énfasis? Porque aunque no lo creas, en muchos países el placer femenino está prohibido o es culturalmente menospreciado.
Te podría interesar: 5 consejos para que una mujer llegue al orgasmo
Para darle espacio a este importante elemento que forma parte de una vida sexual plena y sana en las mujeres, la marca de juguetes sexuales de lujo, LELO, contribuye con una campaña de desmitificación de las creencias y mentiras que rodean al concepto del orgasmo femenino. Te compartimos estas ideas para que disfrutes al máximo o ayudes a disfrutar a tu pareja como se merece.
Por otro lado, hay que aprender a reconocer los grandes beneficios que nos trae un orgasmo. Estos pueden incluir:
Así como LELO, en Let’s Kinky te invitamos a romper estas barreras, miedos, o concepciones de lo que debe ser o no ser el placer. Este día –y todos los días que puedas– dedica un momento a celebrar tus orgasmos; puede ser en pareja, sola o de la manera en que tú disfrutes más.
¡Hazte Kinky!
No te pierdas: ¿Por qué no puedes saltarte el Foreplay por nada del mundo?