Si no conoces el término, no te preocupes, te vamos a explicar de qué se trata. La tiña inguinal o tinea cruris hace referencia a una infección por hongos dermatofitos, es decir, que causan micosis superficiales en la piel. Se manifiesta como un sarpullido rojo y con picor molesto en las zonas cálidas y húmedas del cuerpo. Este sarpullido suele afectar la ingle y la parte interior de los muslos y las nalgas, así como la zona cercana a las axilas. Suele producirse por el mismo hongo causante del famoso pie de atleta y se contagia de persona a persona, ya sea compartiendo toalla o ropa contaminada en el gym o en cualquier lugar. Claramente, si hay contacto sexual también puede suceder, incluso, si pisas en donde alguien con pie de atleta estuvo pisando, también puedes contraerla, ya que la infección suele propagarse del pie a la ingle, pues el hongo puede trasladarse a través de las manos o la tela.
Este tipo de afección es muy común en las personas que practican algún tipo de deporte, en las personas con sobrepeso y en las que sudan demasiado; sin embargo, no debes asustarte, porque aunque generalmente es molesta y causa mucha incomodidad, no suele ser algo grave.
Te recomendamos: Tips Kinky para cuidar la salud de tu pene
Según los expertos –mayoclinic.org– los hombres son más propensos a contraer esta infección, ya que la humedad puede quedar atrapada entre el escroto y el muslo. También debes poner especial atención en el tema si eres adolescente o joven adulto, si usas ropa interior ajustada, si tienes sobrepeso, si padeces de sudor excesivo, si tienes un sistema inmunitario debilitado o si tienes diabetes.
Puedes reducir el riesgo de tiña inguinal tomando las siguientes medidas:
Normalmente, si cuidas tu higiene y llevas a cabo un buen manejo de tu cuidado personal, la tiña inguinal desaparece, sin embargo, es importante que si notas algún síntoma que pudiera relacionarse con lo que te hemos informado hoy, acudas a tu médico de confianza para que pueda diagnosticarte y darte el tratamiento adecuado. Recuerda que cuidar tu cuerpo y tu salud, también es parte de la importancia de ser Kinky.
¡Hazte Kinky!
Continúa leyendo: Así viven los hombres el sexo según su edad